Programa ‘Me conecto para aprender’ entrega computadores a estudiantes

  • A través del programa “Me Conecto para aprender”, se entregará un computador portátil con apoyos pedagógicos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos.
  • Ministros se desplegaron por el país para dar inicio a este programa. En Arica ceremonia fue encabezada por Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier

En la escuela República de Israel, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez y el intendente (s) Ricardo Sanzana  Oteíza, encabezaron el lanzamiento del programa “Me Conecto para aprender” en  Arica y Parinacota, con la primera entrega de computadores con apoyos pedagógicos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos. En la oportunidad, la autoridad destacó que “esta iniciativa  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca acortar la brecha de acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública”.

En la misma línea, el intendente (s) Ricardo Sanzana Oteíza, dijo que “estamos siguiendo un mandato presidencial que hace justicia con los niños y niñas más vulnerables de nuestro país y nuestra región. Favoreciendo la inclusión y el acceso a la igualdad de oportunidades”. Agregando que “el Gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet quiere que todos los niños y niñas tengan acceso a una herramienta que les ayude a superar las desigualdades que hoy existen en la educación chilena, por eso estamos hoy acá con el ministro Badenier entregando computadores a los niños y niñas de Arica y Parinacota”.

Alonso Soto Godoy y Mayling Chang Morales, estudiantes de la Escuela República Israel  y otros 74 mil niños y niñas del país, empiezan a vivir –junto al programa “Me conecto para aprender”- el sueño de la educación gratuita y de calidad.

La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

El programa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

Al igual que  el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, otros 14 ministros se desplegaron por todo el país, de Arica a Punta Arenas, para dar inicio a la entrega de los primeros computadores a los niñas y niñas de séptimo básico. La ceremonia oficial la encabezó la Presienta de la República, en la Escuela Santa Adela, de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.