Arica: Hijo de ex gobernadora Andrea Murillo formalizado por robo frustrado a Banco Ripley

Dos personas, entre ellos uno hijo de la ex gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann, fueron formalizados por robo frustrado el pasado 18 de septiembre al Banco Ripley.

La situación ocurrió cuando Felipe Andres Rodríguez Murillo (22 años) y Harold Andres Orellana Negrete (24) fueron sorprendidos y detenidos por Carabineros al intentar escapar.

Ambos pasaron a control de detención el pasado sábado en el Juzgado de Garantía de Arica por “robo en lugar no habitado frustrado”.

Rodríguez y Orellana, ambos sin antecedentes policiales, quedaron con la medida cautelar de firma mensual en depedencias de la Fiscalía de Arica.

El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 60 días para la investigación, por lo que ahora las policías tienen que recabar más antecedentes para establecer el hecho, tras lo cual se verá si se va a juicio oral u otra salida judicial.

Felipe Rodríguez Murillo es el hijo mayor de la ex Gobernadora Provincial de Arica Andrea Murillo Neumann (DC), que renunció en agosto pasado a su cargo y prepara su candidatura a las elecciones municipales del próximo año.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.