Alcalde Salvador Urrutia destacó alianza de trabajo con entrante gobernador Ricardo Sanzana

En conversación amena y con proyecciones favorables para los ciudadanos de la ciudad, la autoridad municipal, presentó sus saludos protocolares a la autoridad provincial Ricardo Sanzana

El saludo protocolar presentada por el jefe comunal fue una charla distendida, donde ambas autoridades delinearon acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Para la autoridad comunal fue muy grato saludar protocolarmente al nuevo gobernador Ricardo Sanzana Oteíza, un joven abogado, muy preparado, que llega a la Gobernación Provincial. “Veo en él una gran disposición, a este trabajo en común, un gran afecto por Arica, de manera tal, que vamos a avanzar muy bien en los desafíos que enfrenta la comunidad en el presente y futuro. Me puse a su completa disposición como representante de la Municipalidad, para los trabajos en común como son los temas de seguridad, playa, mejoramiento de la urbanística, de una mejor coordinación de los servicios,  en todo aquello que es el día a día de una comunidad tan grande como es Arica”, sostuvo el alcalde Urrutia.

El gobernador Ricardo Sanzana Oteíza, llegó de Santiago, siendo muy niño, pero lleva más de 30 años en nuestra ciudad, sin moverse de acá. “La visita del alcalde es una muestra más de la  fraternidad con que estamos actuando las instituciones, tanto de gobierno como municipales, esto va en el sentido correcto en lo que nosotros queremos, de actuar coordinadamente en beneficio de la toda la comunidad”.

Agregó que las autoridades tienen las mismas prioridades, al servicio de la infancia, los adultos mayores, los pobladores y emprendedores, calificando a nuestra ciudad como esencialmente turística y de servicios. “Queremos salir a contarle a la gente que contamos con una ciudad que todavía podemos vivir tranquilamente, que se hacen los mayores esfuerzos, porque así sea. Tengo la misión, encomendada por nuestra Presidenta, fomentar el desarrollo mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos”, explicó Sanzana.

En relación al Complejo Fronterizo Chacalluta, bajo su jurisdicción, dijo que era la avanzada más  grande de Chile, y que se trabaja de manera coordinada entre la Gobernación y profesionales  expertos tanto de la PDI, Carabineros, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero..

Para el 2016, está considerada una ampliación y mejoramiento de todos los servicios en el complejo Chacalluta que incluye banda ancha, modernos softwars, ampliación de las plantas de trabajo de los servicios que laboran en lugar. Además, está considerada una mejora en la infraestructura para los turistas y funcionarios que trabajan ese sector.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.