Con sello pedagógico el Jardín Sombrerito promueve estilo de vida saludable

En el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero, equipos educativos, familias, apoderados y párvulos, participaron de una concurrida actividad familiar orientada a promover estilos de vida saludable, sello pedagógico que identifica al establecimiento, como parte de su Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Durante la Jornada, la directora regional de Integra, Andrea Madariaga Torres, junto a la jefa del Departamento Educativo de la institución, Elizabeth Cutipa y la jefa del Departamento de Promoción y Protección, Fabiola Barría, efectuaron un reconocimiento a los equipos educativos de los jardines “Sombrerito” y sala cuna “Los Castorcitos” por el compromiso y motivación demostrados en la finalización e implementación de sus respectivos PEI.

Para Integra, un Proyecto Educativo Institucional es la declaración de sueños, valores, principios y objetivos de cada comunidad educativa o jardín infantil. Esta declaración de sustenta en el marco institucional e involucra la gestión integral de cada establecimiento, la que es plasmada en una planificación estratégica del quehacer pedagógico al que enfocará la comunidad educativa.

“Estos dos establecimientos ya encontraron a través de un arduo proceso de recoger contextualmente su historia, sus saberes, lo que quieren aprender los niños y las niñas junto a sus familias y es así que hoy estamos celebrando los estilos de vida saludable, que es el sello de este jardín infantil Sombrerito”, expresó la directora regional de Integra, Andrea Madariaga Torres.

Jardin Sombrerito2

La actividad de promoción de estilos de vida saludable contempló con clases de zumba infantil, una muestra de alimentación saludable, una exposición  de material didáctico de reciclaje y una exposición fotográfica con las actividades relacionadas a estas temáticas.

Entre los objetivos que persigue la construcción de un PEI por parte de cada institución educativa está el reconocimiento oficial del Estado como una institución de calidad, esfuerzo que durante los dos últimos años Integra ha promovido en cuatro de sus establecimientos.

EA/fp

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.