Fútbol Colombiano: En el clásico verde, Nacional golea a Deportivo Cali de Liga Águila 2, se marcaron 23 goles.

Nacional goleó al Deportivo Cali en el clásico “verde” en la fecha 11 del torneo La Liga Águila 1. Por su parte, Millonarios no pudo con el Junior en Bogotá después de 11 años, mientras que Alianza Petrolera sigue líder solitario. Patriotas v/s Pasto quedó aplazado. Se marcaron 23 goles en total.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Nacional 3 Cali 0: Con una cancha pasada por lluvia desde antes del encuentro y durante el mismo, la hinchada del “verde” antioqueño disfrutó de un buen partido con un primer tiempo muy equilibrado. Para el segundo tiempo, Nacional que aprovecha los espacios que deja el conjunto azucarero y con una gran actuación de Yimmi Chará, fue el jugador distinto, puso la balanza a su favor. Los goles fueron obra de Jefferson Duque en dos oportunidades, el primero al minuto 41` del primer tiempo y el segundo de su cuenta desde el punto penal al minuto 14` del segundo tiempo. El otro gol fue obra de Marlón Moreno al minuto 28` anotando su primer gol como profesional.

Cortuluá 3 Medellín 1: El equipo del corazón del Valle del Cauca hizo respetar su casa y logró tres puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla. Los goles fueron obra de Carlos Ibarguen en dos ocasiones, el primero de tiro libre a los 6` del PT y el segundo al 42` del mismo lapso y Jonathan Muñoz al minuto 10`del ST. Por el “Poderoso” convirtió Jhonn Fredy Pajoy al minuto 18`PT. Los dirigidos por Jaime De La Pava siguen mostrando sus progresos en el torneo.

Tolima 1 Águilas Doradas 1: En la parte final del encuentro desarrollado en el estadio Metropolitano de Techo el equipo Dorado logro salvar un punto de visitante con anotación de Luis Páez a los 45`. Con anterioridad el cuadro Tolimense se había ido arriba en el marcador con autogol de Felipe Chara al minuto 32 del primer tiempo.

Uniautónoma 0 Santa Fe 1: En un encuentro con muy pocas opciones de gol, el conjunto Santafereño con anotación de Yerri Mina al minuto 23` del ST, se hizo a los tres puntos jugando de visitante, en un juego realizado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Uniautónoma venia de ganar su dos más recientes partidos como visitantes y con este resultado sigue en la parte baja de la tabla.

Alianza Petrolera 1 Cúcuta: El conjunto “Petrolero” volvió a ganarle al cuadro “Motilón” en menos de cinco días, afianzándose en el liderato y profundizando la crisis del equipo de la frontera. El gol fue obra de Mateo Fígoli al minuto 22 del primer tiempo.

Millonarios 1 Junior 2: Once años y once días pasaron desde el 29 de agosto del 2004, cuando el equipo “Tiburón” gano en Bogotá al equipo “Embajador”. Los tres goles fueron del Junior, dos a su favor a través de Vladimir Hernández al minuto 19 del segundo tiempo y Guillermo Celis al 44 del segundo periodo y uno en contra de Andrés Felipe Correa al minuto 25 del segundo tiempo. Las figuras del encuentro fueron los porteros Nicolás Vikonis por los azules y Sebastián Viera por el conjunto “Tiburón”. Millonarios necesita ganar siete de los nueve compromisos pendientes si quiere ingresar a los cuadrangulares semifinales, lo cual se ve poco probable por el fútbol que está desarrollando y el tener técnico nuevo. 17 juegos sin perder, 11 ganados y 6 empates era el palmarés del conjunto capitalino.

Equidad 1 Boyacá Chicó 0: En el estadio Metropolitano de Techo el equipo “Asegurador” logro tres puntos que lo acercan a los ocho clasificados. El tanto fue anotado por Jean Carlos Blanco, al minuto 18 del segundo tiempo. La nota gris del cotejo la produjo el técnico del Boyacá Chicó al protestar una jugada e ingresar a la cancha a intentar agredir al árbitro, afortunadamente fue detenido por sus jugadores. Este acto bochornoso le puede acarrear una sanción por encima de las cuatro fechas a la luz del reglamento. logo-aguila

Jaguares 1 Envigado 3: En el Polideportivo Sur el equipo Naranja volvió a ganarle en menos de ocho días al equipo de Montería, con anotaciones del inglés George Saunders, Yony González y José Guerra, por Jaguares anoto Dayron Pérez. Envigado llegó a su cuarta victoria en el torneo.

Once Caldas 4 Huila 0: El Once se recuperó de la derrota ante Águilas Doradas y volvió al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, con un juego contundente y anotaciones de Patricio Pérez al minuto 10, Hárrison Henao al 17, César Arias al 65 y Johan Arango al 73.

Programación fecha 12 de la Liga Águila II – 2015

Se disputara entre el sábado 12 y lunes 14 de septiembre del presente año.

Sábado 12 de septiembre
Santa Fe vs. Patriotas
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Águilas Doradas vs. Junior
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Uniautónoma vs. Cortuluá
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Cúcuta
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 13 de septiembre
Equidad vs. Jaguares
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Once Caldas
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Pasto
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Envigado vs. Huila
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Millonarios
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Lunes 14 de septiembre
Tolima vs. Nacional
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Novedades de la Liga Águila 2.

La cifra: 10 son los partidos aplazados, como quien dice una fecha completa. La razones van desde la demora en la entrega del escenario de Tunja, un concierto en Bogotá que aplazo el Millonarios-Tolima. El Tolima tiene otro juego pendiente frente a Equidad por su participación en la Copa Suramericana.
Así están programados los duelos aplazados.
Septiembre 16: Chicó vs. Patriotas.
Septiembre 23: Chicó vs. Cúcuta.
Septiembre 23 o 24: Patriotas vs. Pasto.
Octubre 7: Millonarios vs. Tolima.
Sin definir: Chicó vs. Tolima; Patriotas vs. Nacional; Envigado vs. Junior; Cortuluá vs. Santa Fe; Equidad vs. Tolima; Chicó vs. Medellín.

Goleadores: Harold Preciado, del Deportivo Cali Y Wilson Morelo de Santa fe encabezan la lista con 6 anotaciones. Le siguen con 5 tantos Jefferson Duque de Nacional y Vladimir Hernández del Junior. Con cuatro goles Juan F. Caicedo de Medellín, Efrain Viafara de Pasto, Michael Rangel de Millonarios, Pablo Rojas de Uniautónoma.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.