Al cine con Injuv entregará 48 mil entradas gratis en todo el país

Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)  lanzaron la campaña “Al Cine con INJUV”, la cual entregará 48 mil invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas cinematográficas del país.  

En esta ocasión, el beneficio tiene la particularidad que podrá ser utilizado por un joven que esté acompañado de su abuelo(a) o adulto mayor cercano,  destacando la relación intergeneracional entre los jóvenes y adultos mayores a través de una actividad que les permita disfrutar de una película.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual  se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

Sobre la actividad el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, sostuvo que “realizar encuentros intergeneracionales es muy importante y enriquecedor, establecer puentes y complicidades entre nuestros jóvenes y los adultos mayores va en la senda del respeto y el cuidado entre estos dos grupos y más aún cuando se trata de espacios culturales”

En tanto, el Director Regional del INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, afirmó que “como Instituto Nacional de la Juventud y dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hemos dado a la tarea de acortar las brechas en relación a las artes y la cultura. Todas y todos los chilenos deben tener acceso a espectáculos de calidad y que mejor que esta instancia sirva para estrechar lazos intergeneracionales”.

Hasta la fecha INJUV ha entregado 236.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (“Al Cine con INJUV”) y musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos #MesdelaJuventud).

Las 48.000 entradas se entregarán en las direcciones regionales de INJUV, (2 por persona) las cuales podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.

¿De qué se trata la Tarjeta Joven?

La #TarjetaJoven es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

El programa Tarjeta Joven INJUV surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los/as jóvenes entre los 15 Y 29 años, en las áreas mínimas de inclusión social, en ámbitos tan diversos como importantes.

Desde el 13 de Noviembre de 2014 se implementó la nueva aplicación para celulares que se puede descargar gratuitamente en Android e iOS. Hasta la fecha, se han realizado 91.408 descargas, beneficiando a más de 227.343 jóvenes. La cantidad de beneficiarios en la historia de la  #TarjetaJoven se acerca al millón de jóvenes.  Los beneficios de TJ a nivel nacional se encuentran en: http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/

EA/lf/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.