Más de $1.239 millones se han invertido el 2015 en subsidios de empleo

7 mil 89 personas de la región han sido beneficiadas  durante el 2015 con los Subsidios de Empleos para jóvenes y mujeres que otorga el Sence, significando una inversión que supera los 1.239 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio,  y la directora regional del Sence, Evelyn Müller Jara. Esta cifra supera en 2.311 personas a lo entregado durante el 2014.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, destacó que estas cifras dan cuenta de una especial preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por fortalecer la empleabilidad de las Mujeres y los Jóvenes en el país, generando además,  al inyectar recursos en estos bonos,  dinamizar la economía regional. “Con  estos subsidios no sólo estamos fomentando como gobierno que más mujeres y jóvenes se inserten en el mundo laboral, focalizando nuestro accionar en los sectores más vulnerables,  sino además estamos apoyando a sus empleadores” destacó la vocera del Gobierno regional.

Por su parte, la directora regional del Sence, Evelyn Müller Jara señaló que las postulaciones de estos instrumentos se encuentran abiertas durante todo el año,   y que el beneficio en el caso del Bono mujer se extiende por 4 años continuos a partir del mes de presentación- siempre y cuando reúna todos los requisitos; y en el caso del Subsidio Empleo Joven dura hasta que éste cumpla 25 años. “Invitamos a todos los jóvenes y mujeres que tengan una renta bruta mensual inferior a 423 mil pesos a ingresar a www.sence.cl y postular a este beneficio que otorga el Gobierno”, enfatizó la directora.

BONOS SIN COBRAR.

Por otra parte, la directora de Sence hizo un llamado a quienes no han cobrado su bono, el cual se encuentra disponible a partir del 21 de agosto lo hagan. “En la región existen 929 personas que no han cobrado su subsidio, lo cual equivale a un monto de más de 129 millones de pesos”.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.