Más de 300 estudiantes participan en corrida familiar

El Colegio “Centenario” D-91 del DAEM, llevó a efecto una inolvidable corrida estudiantil y familiar, oportunidad en que participaron más de 300 estudiantes desde pre kínder hasta todo competidor. El encuentro se llevó a efecto en las afueras del establecimiento educacional, ubicado en calle el Roble #4016, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El encuentro deportivo fue organizado por el Colegio Centenario y coordinado por el equipo de Integración Escolar (PIE) y la coordinación extra programática de la Subversión Escolar Preferencial (SEP). Oportunidad en que no sólo participaron los estudiantes del Colegio D-91 con sus familias, también fueron invitados los establecimientos educacionales aledaños al sector, entregándole mayor significado y unidad la comunidad.

La corrida integrativa del Colegio “Centenario” cumplió con la finalidad de desarrollar el interés y “gusto” por practicar actividad física, entendiendo los beneficios que otorgan estos encuentros deportivos al aire libre para el cuerpo y la mente. Disminuyendo el estrés y ansiedad provocados por diversos factores atingentes a la vida escolar. Y finalmente generando un clima armonioso y de sana competencia, demostrando que todos forman parte de un grupo con un mismo interés, con distintas edades, pero con beneficios mutuos.

EA/prb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.