Concejo Municipal aprobó proyectos para el beneficio de la comunidad

El Concejo Comunal que preside el alcalde Salvador Urrutia aprobó diversos puntos en tabla en directo beneficio de la comunidad, como la compra de 5 camiones recoletores de basura con una inversión sobre los 350 millones de pesos, entrega de multicanchas y la aprobación de ordenanzas para un ambicioso proyecto peatonal en calle Colón.

El último Concejo Municipal aprobó todas las propuestas presentadas como una demostración de respaldo a las inquietudes vecinales sobre temas deportivos, sociales y de Salud Pública, que van en directo beneficio de la comunidad y su calidad de vida.

 

ORDENANZA SOBRE LETREROS EN CALLE COLON

Uno de los temas más destacables de esta sesión, fue la aprobación de una Ordenanza Municipal que regulará y controlará la instalación de letreros con ‘lanza’ (los que cuelgan peligrosamente sobre las cabezas de los transeúntes) y también las marquesinas que sobresalen, que son Colón, Baquedano, General Lagos y Arturo Prat, que son las cuatro calles que el municipio va a intervenir, con un proyecto que ha concitado en interés mundial, de acuerdo a la página plataformaurbana.cl y la nota de prensa ‘Arica lanza plan para renovar las veredas de su casco antiguo y mejorar la experiencia peatonal’.

“Lo importante es que esta ordenanza es que regula todo eso para permitir que el proyecto que va a iniciar el municipio de aquí a unos dos meses, pueda llevarse a cabo, donde se colocarán postes para faroles peatonales de cuatro metros de altura”, señaló el profesional de Secplan, el arquitecto Jorge Gajardo.

 

COMODATO A MULTICANCHAS

El cuerpo colegiado municipal, compuesto por los concejales y el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, dio curso a la renovación del comodato por otros cuatro años a la multicancha que está a cargo de la Junta Vecinal ‘Concordia’ de la Población Raúl Silva Henríquez.

Se acordó además por consenso la renovación del comodato por un período de 4 años, correspondiente al terreno municipal individualizado como “Equipamiento Comunitario”, ubicado calle Amador Neghme con Pasaje Nevados de Payachayas de la Población Hijos de Caquena, a favor de la Junta de Vecinos ‘Villa Caquena’, de la Junta Vecinal Nº 41.

También en esta sesión del miércoles, se aprobaron los costos de operación y mantención del proyecto ‘Mejoramiento de la multicancha del centro juvenil de la Unidad Vecinal Nº 44.

 

ADQUISICIÓN DE CAMIONES RECOLECTORES

El Concejo Comunal aprobó más de 350 millones de pesos para la adquisición de cinco modernos camiones recolectores de basura que incrementarán la flota y permitirán mayor cobertura y fluidez en estas tareas.

En la oportunidad se acordó suscribir contrato por la propuesta pública denominada ‘Adquisición de camiones recolectores para la Municipalidad de Arica’ primero con la empresa Kaufmann S.A. (3 camiones recolectores con un costo total de $ 244.812.777 más IVA) y también la empresa Usimeca Chile (2 camiones recolectores por $ 113.913.596 más IVA).

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.