28 organizaciones recibieron recursos del Fondo de Fortalecimiento

En una ceremonia encabezada por la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales,  y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, se llevó a cabo la entrega oficial de los recursos de las 28 entidades beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento  para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este Fondo, que se encuentra contemplado en la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, tiene  como fin  entregar las herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad  civil organizada.

En la oportunidad, se entregaron recursos a proyectos de incidencia local y regional por un monto superior a los 54 millones de pesos, siendo beneficiadas organizaciones de la más diversa índole como organizaciones de mujeres, de adultos mayores, vecinales, medio ambientales, culturales, deportivas, de la discapacidad, entre muchas otras.

La intendenta de la región, Gladys Acuña, destacó la  entrega de estos Fondos que permiten fortalecer el trabajo de las más diversas organizaciones y sus dirigentes.

“El Programa de la Presidenta Michelle Bachelet indica que las y los dirigentes sociales y vecinales son actores fundamentales en nuestra democracia y en general en la vida comunitaria. Para ello, estamos promoviendo programas que fortalezcan su liderazgo, y reconozcan su labor”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio,  felicitó a los ganadores de este Fondo, enfatizando que de  esta manera se está trabajando en conjunto con la comunidad organizada en fortalecer el tejido social de nuestra comunidad.

“Saludamos a los dirigentes y sus organizaciones que hoy se han visto beneficiadas con este fondo, la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido trabajar en fortalecer el rol de las organizaciones comunitarias, y esta es una de las maneras de lograrlo”, puntualizó la Seremi de Gobierno.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.