Colo Colo vence a Antofagasta y sigue firme en la cima

Colo Colo sigue muy firme en la cima del Torneo de Apertura 2015-2016 al derrotar este domingo por 1-0 a Deportes Antofagasta, como visita en el estadio Calvo y Bascuñán de la Segunda Región, por la quinta jornada, certamen donde solo conoce de victorias.

El lance en la ‘Perla del Norte’ tenía frente a frente a equipos de realidades opuestas, lo que no fue impedimento para que el local avisara muy temprano con un frentazo del atacante Gerson Martínez (1′), que dio en el travesaño de Justo Villar.

Los albos reaccionaron rápido y Esteban Paredes (5′) estuvo cerca de sorprender al arquero Matías Dituro, al cachetear de revés un centro de Humberto Suazo. Se fue apenas sobre el horizontal.

‘Chupete’ Suazo debió dejar el campo de juego a los 8 minutos con problemas musculares, luego que sufriera un dolor en un pique. En su reemplazo ingresó Juan Delgado, que se mantuvo como puntero derecho, completando el tridente con Paredes y Jean Beausejour.

El partido fue muy intenso en el primer tiempo, por largos pasajes de ida y vuelta, pero la apertura de la cuenta se produciría por un error en la salida del local. Pablo Bolados que apresuró un tiro libre, perdió el balón, Gonzalo Fierro que aparece por la derecha para meter un centro que Paredes conectó para dar en el travesaño, rebote que aprovechó Delgado (37′) para embocarla con cabezazo sin marca.

El equipo de José Miguel Cantillana no aflojó y sobre el final del lapso inicial Jason Silva exigió con tiro libre a la soberbia tapada del paraguayo Justo Villar (45+1′), que manoteó arriba hacia el tiro de esquina.

Tras el descanso, la escuadra de José Luis Sierra buscó abrochar rápido la victoria. Paredes (53′) probó con un violento zurdazo que Dituro repelió muy bien con los puños, y luego cuando Esteban Pavez (71′) probó con un derechazo que el portero de los ‘pumas’ sacó al corner.

El ‘Cacique’ no jugó un gran partido, pero supo manejar el trámite, bajando por momentos las revoluciones del encuentro. Los nortinos no se quedaron, los ingresos de Alberto Gómez y Renato Ramos le dieron un nuevo envión, y Martínez (72′) tuvo el 1-1, pero no pudo con el notable achique de Villar con el pecho, tras pase del ‘Tiburón’ Ramos.

El local adelantó las líneas y en el contragolpe Vecchio (82′) remeció el palo izquierdo y luego Paredes (84′) desvió al entrar en solitario y por el medio. Sobre el final Jaime Valdés (89′) pudo establecer el 2-0, pero también Justo Villar (91′) sacó un complicado tiro abajo. Sería lo último y los albos se llevaron un triunfo muy trabajado, pero siguen sin tropiezos en el primer lugar, cumplido un tercio del campeonato, tal como quería el ‘Coto’ Sierra.

Colo Colo mantuvo su campaña perfecta, sumó 15 puntos y sigue muy tranquilo en la cima. Antofagasta marcha penúltimo, con apenas 2 unidades, un complicado panorama para el elenco de José Miguel Cantillana.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.