Intendenta Acuña reiteró compromiso del Gobierno con la seguridad pública

Todo el compromiso por seguir mejorando las cifras de seguridad que presenta la región, que se posiciona como la con mayor baja de delitos en relación a igual periodo del año anterior, manifestaron los jefes regionales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y de Carabineros de Chile en la primera reunión que sostuvieron con la recién asumida intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

El jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto inspector Fernando Navarro, deseó éxito a la gestión de la nueva autoridad, y le manifestó que “hemos tenido una excelente relación con el Gobierno Regional, la que sabemos continuará con el compromiso de todos los detectives que laboran en esta zona”.

En tanto, el jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry –en compañía del prefecto de la prefectura Arica, coronel Mario Sepúlveda- dijo que “tal como fue la labor con don Emilio Rodríguez, le expresé a la intendenta nuestro apoyo irrestricto a la administración que comienza, donde Carabineros busca mejorar cada día más la labor preventiva que asegure buenos estándares de seguridad”.

La intendenta Acuña agradeció las palabras de los jefes policiales y expresó que uno de los compromisos prioritarios para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la seguridad pública que redunda directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

ARMADA

Durante la mañana, la intendenta recibió también los saludos protocolares del gobernador marítimo de Arica, capitán de Navío Alberto Ahrens.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.