Servicio de Salud Arica y Universidad Santo Tomás en campaña por el mes del Corazón

Con motivo del Mes del Corazón, el Servicio de Salud Arica (SSA) montará un stand saludable, junto a estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST), el miércoles 26 de agosto, entre las 10 y 13 horas, en el paseo peatonal 21 de Mayo con calle Arturo Prat.

Así lo confirmó la encargada del programa de salud cardiovascular del SSA, Ayleen Acuña, quien agregó que el stand contará con enfermera, matrón, kinesiólogos y asistente social, para toma del examen de medicina preventiva (EMP) y consejería para prevenir enfermedades del sistema circulatorio y para adoptar estilos saludables de vida.

Agregó que los estudiantes de la UST serán de las carreras de enfermería y de técnico de nivel superior en enfermería, quienes, junto con apoyar en las acciones señaladas, también ofrecerán degustaciones de alimentos sanos.

01 stand mes corazon ss arica

De esta forma, el SSA se sumará a la campaña del Ministerio de Salud que busca promover, este año, la detección oportuna de los síntomas que provocan un infarto agudo al miocardio (IAM) que son: dolor o sensación de peso en el pecho, dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos y dolor en el pecho que se extiende al cuello o la mandíbula.

Mayores antecedentes pueden ser consultados en la página web de dicho ministerio en: http://web.minsal.cl/infarto_corazon o a través de la plataforma telefónica Salud Responde: 600 360 7777.

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.