Fundación Caserta regaló a directores de colegios documental sobre educación

Directores de los establecimientos educacionales del DAEM recibieron de obsequio el documental titulado “Pistas para la educación”, realización de la Fundación CASERTA, dirigida por la psicóloga Marcela Iglesias.

El trabajo audiovisual “Pistas para la Educación”, muestra diferentes opiniones sobre la calidad de la educación, invitando a plantearse interrogantes y respuestas al respecto, documental que se encuentra realizado de forma dinámica y didáctica, así nos los comentó su directora Marcela Iglesias:

“Es un honor para mí entregar este documental Pistas para la Educación de la Fundación CASERTA, que trabaja por el bienestar de las comunidades escolares. Esta es la ciudad donde nací y me hace mucho sentido entregarlo aquí, en Arica, una ciudad con tanto potencial y con tantas nuevas preguntas con respecto a la calidad de la educación. Estoy contenta de que tengan el documental en sus manos”.

El director del DAEM se mostró muy agradecido con el obsequio del documental y charla sobre las pistas de la educación dictada por la psicóloga a los directores de los 39 establecimientos educacionales del DAEM:

“Este documental está siendo trabajado en las carreras de pedagogía de la Universidad Católica, en diferentes sedes. Nos sentimos contentos que los directores tengan una especialista, una investigadora con un material fantástico. Porque ella recorre todo el país buscando una visión sobre la calidad de la educación, donde no  sólo está la mirada del profesor, está la mirada de la familia, de los niños de los padres, del doctor, el especialista. La calidad de la educación no es sólo un concepto de un erudito, sino lo que se percibe en uno mismo”.

Los directores de los establecimientos también manifestaron su opinión sobre el obsequio del documental y el tema tratado en el mismo, sobre la calidad de la educación.

“Bajo el principio de que todos los docentes deben reflexionar sobre educación, esta es una herramienta bastante importante porque hay preguntas que nos harían profundizar sobre esas reflexiones. Porque la reflexión nos invita a mejorar las cosas”, así expresó Fermín Burgos, director del Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”.

El documental entregado por la Fundación CASERTA, tiene una duración de una hora, el cual se encuentra especialmente orientado a los estudiantes, profesores padres y apoderados.

Trailer “Pistas para la educación”

EA/prb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.