Sabroso y colorido lanzamiento del VI Festival del Choclo en las calles de la ciudad

Alcalde y concejales invitaron a disfrutar este fin de semana (viernes, sábado y domingo) largos tres días de gastronomía, paseos, música, arte, belleza y sobre todo la gran hospitalidad de los lluteños.

Con pasacalle, muestra gastronómica, bailes tradicionales, presentación de las candidatas a reina y degustación del famoso choclo lluteño, comenzó la cuenta regresiva del inicio de la VI versión del Festival del Choclo del Valle de Lluta que se efectuará en Poconchile a partir de este viernes 21 de agosto.

El alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas, invitó a los turistas y a los ariqueños a disfrutar del ya tradicional evento en la localidad, queda a 30 minutos de la ciudad.

“Estaremos en Poconchile los ariqueños en masa porque durante tres días habrá gastronomía, paseos, música, arte, bellezas y sobre todo la gran hospitalidad de los lluteños, como siempre lo han hecho, para demostrar la enorme belleza que tiene este valle que invita a conocer Chile”, comentó el edil.

La invitación fue extendida a turistas y ariqueños para que vayan a gozar los tres días de este fin de semana para pasear a caballo, caminar por los bucólicos parajes, degustar de la gastronomía regional, especialmente el choclo lluteño, los quesos y los frutos de la tierra, luego en las tardes, los conciertos con artistas nacionales.

El concejal Miguel Ángel Leiva, se sumó a los apoyos a este Festival del Choclo, un verdadero referente de lo que es la cultura y las raíces de esta tierra nortina: “Felicito desde ya a los productores, agricultores, a los esforzados y queridos emprendedores gastronómicos, a los artesanos y artistas que se preparan con esmero para entregar lo mejor de sus talentos a partir de este viernes en Poconchile”.

Agregó que se debe hacer justicia y reconocimiento al choclo lluteño, único en su especie y que actualmente llega a todas las mesas del país, por lo tanto hay que luchar para obtener la Certificación de Origen del Choclo de Lluta, una tarea, aseguró, en que la Municipalidad tiene gran protagonismo.

En tanto el edil Daniel Chipana destacó el sello de calidad que tiene la gestión  municipal y cada uno de sus eventos masivos: “Estamos descentralizando la ciudad, no nos estamos concentrando solo en Arica, sino que estamos saliendo a los valles y dando valor a estas comunidades rurales”.

Dijo que Azapa hizo un tremendo Festival de la Integración. Este fin de semana Lluta tiene el Festival del Choclo. “Estamos convencidos que la importancia de los valles de nuestra comuna tiene mayor relevancia día a día, así lo entiende el alcalde Urrutia y el Concejo, por lo tanto estamos contentos y orgulloso por esta nueva versión del Festival del Choclo”, sostuvo Chipana.

 

ARTISTAS DE CATEGORIA

Estarán presentes en el show artístico Inti Illimani, Joe Vasconcellos, Sol y Lluvia, Llajta Andino, Mega Apuesta, Cronika, Villa Orquesta y la actuación del conocido humorista de las cosas simples Centella. Además, de la actuación de artistas locales.  En resumen, este viernes, sábado y domingo habrá un Festival de alegría, belleza con la elección de reina del valle, concursos, platos típicos, artesanías, paseos turísticos, degustación de los frutos de la tierra y juegos infantiles, en el reencuentro con la cultura y la simpatía del lluteño.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.