Colo Colo picó de atrás, venció a Cobresal y sigue en la cima

Colo Colo debió trabajar horas extras para batir por 3-2 a Cobresal, en el estadio La Portada de La Serena, luego de ir en desventaja, y seguir en lo más alto del Torneo de Apertura 2015-2016, en partido por la tercera fecha.

El cuadro albo, que venía de dos victorias ante Unión Española y Audax Italiano, golpeó temprano. Salida desde el fondo, Jaime Valdés que ve picar a Emiliano Vecchio, el volante entra en solitario por el medio y levanta el balón ante la salida del meta Eduardo Lobos, para festejar la apertura de la cuenta, a los cinco minutos.

Los albos fueron por más, ante un rival que esperó muy dentro de su campo, y tuvieron la segunda cifra en volea de Vecchio (30′), luego de centro de Humberto Suazo, y cuando Esteban Paredes (31′) exigió a la intervención de Lobos.

Luego, los ‘mineros’, sin llegar con claridad, darían vuelta el lance con penal del paraguayo Ever Cantero (33′), por mano de Julio Barroso, y luego con el mismo Cantero (41′) aprovechando las dudas en el fondo visitante, ante un balón que quedó botando y donde el portero Paulo Garcés reclamó que se la sacaron luego de tenerla controlado. El juez Carlos Ulloa desestimó la acción.

En el segundo tiempo el libreto no cambió demasiado. Los blancos iban al frente y los albinaranjas esperando con todos sus hombres, para salir rápidamente en contragolpe, con una defensa forastera muy desprotegida.

En ese ir de los dirigidos por José Luis Sierra, ‘Pajarito’ Valdés (52′) desvió un derechazo, que previamente no supieron resolver ni Paredes y Suazo. Pero sería un hombre de corte, como Esteban Pavez, quien conseguiría la paridad, al aprovechar un pase de Valdés para ingresar sin marca y batir con violento derechazo a Lobos, a quien se le coló el balón entre las piernas.

El ‘Cacique’ no se quedó tranquilo y fue por más. Paredes (62′) estrelló un cabezazo en el horizontal y luego Martín Rodríguez (64′), que ingresó en solitario en diagonal por la izquierda, no pudo acomodarse para definir bien, y Lobos le achicó adecuadamente. Los ‘mineros’ sufrían con las embestidas y el cuadro popular perdonaba. Primero fue Valdés (68′) desde fuera el área, con Lobos desviando a un costado, y a continuación Paredes (69′) desvió de revés sobre el horizontal.

El argentino Jonathan Benítez (71′) se pasó de revoluciones al entrarle muy fuerte y por detrás a Jaime Valdés y el juez Ulloa no dudó en mostrarle la roja. Los nortinos jugaban con uno menos, fallaron en el retroceso, permitiendo que el mismo Valdés (75′) avanzara sin marca, se acomodara y se despachara con un derechazo colocado, al que Lobos solo atinó a mirar. Golazo y festejo a lo indio del ex Palestino.

Sobre el final Patricio Jerez (83′) tuvo la paridad, pero Garcés la sacó sobre el travesaño, en la última ocasión para los dirigidos por Arturo Norambuena.

Colo Colo no jugó del todo bien, pero sigue en invicto y en lo más alto del certamen con 9 puntos. En el siguiente fecha será local ante Deportes Iquique, el domingo 23 de agosto, en el Estadio Monumental (17:30 horas). Cobresal, finalmente, marcha noveno con 4 unidades, pero tiene un partido pendiente con San Luis de Quillota. Por la cuarta jornada, enfrentarán como visitantes a Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna, el sábado 22 (12:30 horas).

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.