La UTA invita a certamen internacional de Tunas Arica 2015

Evento contará con la presencia de músicos provenientes de Perú, Bolivia y representantes de universidades de Arica, Iquique, Antofagasta y Valparaíso.

El viernes 7 y sábado 8 de agosto, a las 19:00 horas, en el aula magna del campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá y en las dependencias del Teatro Municipal, con entrada liberada, se llevará a cabo el segundo Certamen Internacional de Tunas Arica 2015.

El evento organizado por la Tuna de la Universidad de Tarapacá, contará con la presencia de experimentados músicos de la Universidad de Lima, de la Universidad de San Martín de Porres, de la Universidad San Andrés de La Paz, de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de Inacap de Iquique, de la UTA y de la Tuna de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Junto con invitar a la comunidad ariqueña a disfrutar gratuitamente de este magno espectáculo, Diego Monard, director la Tuna de la UTA, se refirió a la dilatada y exitosa trayectoria de las tunas que visitarán nuestra ciudad.

“Vienen universidades que gozan de prestigio a nivel mundial. Por ejemplo, la Tuna de la Universidad de Lima, el 2014 se quedó con el segundo lugar, en el certamen de Murcia en España, que es uno de los más importantes del mundo. Además nos visitará la Tuna de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que es una de las principales organizadoras de este tipo de competencias en Chile”, comentó Monard.

El segundo Certamen Internacional de Tunas Arica 2015, fue subvencionado por la Universidad de Tarapacá y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica, corporación que facilitó las dependencias de la Villa Albergue del Estadio “Carlos Dittborn”, para  recibir a los más de 120 músicos que formarán parte de este mega evento musical.

 

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.