Gobierno Regional defiende su presupuesto 2016 en Hacienda

Proyectos emblemáticos para la región de Arica y Parinacota fueron presentados por el intendente Emilio Rodríguez Ponce en la Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Ministerio de Hacienda en Santiago, durante la jornada de discusión presupuestaria 2016 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Iniciativas como la electrificación de la comuna de Camarones; la construcción del Centro de Salud Familiar del sector sur de Arica; la reposición del Centro de Salud Remigio Sapunar; la reposición de la Ruta A-133, sector El Buitre-Las Maitas; la conservación de riberas de cauces naturales de varios sectores de la región; el mejoramiento de la cancha de San Miguel de Azapa; la construcción de cuatro sedes sociales, son sólo algunas de las iniciativas contempladas.

La máxima autoridad regional señaló que se trata de un marco presupuestario, del cual finalmente la Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Ministerio de Hacienda aprobará el presupuesto FNDR 2016 para la región. “Este un proceso bastante técnico que tiene que ver con los proyectos que nosotros llevamos y que hemos generado a partir del desarrollo estratégico de la región. El FNDR del 2015 bordeó los 27 mil millones  de pesos y para el 2016  esperamos tener un crecimiento significativo, en tanto, tenemos una cartera de proyectos mucho mayor y proyectos de arrastre significativos”, expresó Rodríguez Ponce.

Junto a la máxima autoridad regional, viajaron a la capital el presidente del Consejo Regional, el consejero David Zapata y los consejeros Raúl Castro y Rodrigo Díaz. También lo hicieron los jefes de División de Control y Gestión (s), Sergio Méndez y la jefa del Departamento de Contabilidad de la División de Administración y Finanzas (DAF), Patricia Segovia.

 

CONGRESO NACIONAL

Luego de la definición del presupuesto requerido por cada región, así como por cada uno de los ministerios y organismos dependientes del Estado, el Ministerio de Hacienda consolidará el proyecto de Presupuesto de la Nación 2016, que requiere la aprobación del Congreso Nacional para su entrada en vigencia.

Tras el visto bueno de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la región de Arica y Parinacota ya tendrá su presupuesto real disponible por concepto de FNDR, del que se ejecutarán los proyectos que apruebe el Consejo Regional, según el impacto social y económico que signifiquen para el territorio y su gente, hasta completar el total disponible.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.