Para el gabinete juvenil ya se han postulado 30 candidatos

En Arica y Parinacota, ya son 30 los candidatos inscritos en menos de una semana que se postulan para conformar el Gabinete Juvenil. Los postulantes han dado a conocer sus ideas en la página de www.gabinetejuvenil.cl con videos y pequeños relatos de sus motivaciones para ser parte de este gabinete.

Samuel Pozo Alfaro, Director Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Arica y Parinacota destacó el interés de jóvenes de la Región al querer participar en este proceso. “Nos ha sorprendido el número de candidatos que en muy poco tiempo de implementada la plataforma se han inscrito en la Región. Esto ratifica lo que señalan los sondeos que realiza INJUV, en cuanto, al interés por participar y querer aportar al desarrollo de sus comunas, provincias y de la región”.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) comenzó a trabajar en el primer “Gabinete Juvenil”, instancia que pretende mejorar los espacios donde los jóvenes puedan ser protagonistas cuando tengan que trabajar por sus regiones, identificando las principales problemáticas que tienen en cada lugar y aportando con soluciones concretas.

Los gabinetes estarán en todas las regiones y tendrá 155 representantes a nivel nacional. Estos serán elegidos democráticamente a través de la web gabinetejuvenil.cl. En ese sentido, los participantes conocerán como es el funcionamiento del sector público, permitiéndole un mayor manejo y profundización de su visión en las tareas que realiza el Estado.

Las motivaciones que cada uno de los candidatos manifiesta en su inscripción, son diversas y se reparten entre la representatividad por la lucha de los derechos de la diversidad sexual, religiosa y la inclusión territorial de los pueblos Originarios, entre otros. Pueden postular jóvenes de 15 a 29 años hasta el 31 de Julio y las votaciones se cierran el 31 de agosto.

Los más votados:

Barbara Saavedra

barbara saavedraArica y Parinacota

Femenino

72 votos

Soy una mujer de 21 años con un sentido de pertenencia muy definido por mi etnia aymara, lo cual me incentiva a preservar nuestra cultura y costumbres, además soy madre de un niñito que me ha enseñado a ser más responsable y quisiera también entregar mi experiencia como mdre joven, esas son mis motivaciones para ser una de las representantes de la juventud rural y urbana de Arica y Parinacota.

 Luis Malla

Luis MallaArica y Parinacota

Masculino

160 votos

Me motiva el saber que los y las jóvenes somos desplazados diariamente en nuestras demandas, me motiva el pensar que puedo representar nuevamente las voces de miles de jóvenes de nuestra región frente a las autoridades, me motiva el ser parte de algo que cambiará visiones en cuanto a la juventud. Pero lo que más me motiva es el hecho de que los y las jóvenes merecen ser escuchados y representados por jóvenes, que somos el presente de nuestro País, la mayor riqueza y la mejor esperanza para el futuro.

Wilfredo Andrés Huanca Mamani

Wilfredo Andres Huanca MamaniArica y Parinacota

Masculino

76 votos

La necesidad de visibilizar las diferentes realidades que enfrentan las y los jovenes de nuestra region y asi incidir para descentralizar las politicas publicas que rara vez tienen en cuenta las particularidades de cada region .Orgullosamente Aymara, hijo de Ticanamar, comprometido con las reivindicaciones de los pueblos indígenas.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.