Ministerio de Energía trabajará con municipios para implementar alumbrado público eficiente

El Ministerio de Energía planteará a los municipios de la región la elaboración de un proyecto que permita la utilización de iluminación energéticamente eficiente en el alumbrado público, idealmente con tecnología led.

Así lo informó ayer el jefe de la División de Eficiencia Energética de ese ministerio, Ignacio Santelices, al intendente Emilio Rodríguez, en una reunión que sostuvieron para tratar este tema.

El intendente Rodríguez destacó la labor realizada desde el Ministerio de Energía para generar medidas de eficiencia en el uso de este recurso y que en esta ocasión está apuntando hacia una de las principales problemáticas urbanas. “Nuestra región, sobre todo Arica tiene una falencia que es la iluminación pública, que afecta a la seguridad ciudadana y vial. Por lo mismo, como Gobierno Regional daremos el respaldo para que este proyecto pueda desarrollarse lo más rápido posible”, expresó.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Eficiencia Energética es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, así como también de hábitos culturales.

El objetivo es ahorrar sin perder calidad de vida o calidad de producción, a través de pequeños cambios, como desenchufar los artefactos eléctricos que no se estén usando.

También resulta relevante que a través de una adecuada implementación de políticas de eficiencia energética se disminuyen además las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.