Hoy se reanudan las clases en colegios y liceos

El director del DAEM, Víctor Quintanilla Muñoz, anunció que hoy martes 28 de julio se reanudan las clases en todas las escuelas, colegios y liceos.

De acuerdo a la información entregada por el Director del DAEM-Arica, hoy se reanudan las clases en los establecimientos educacionales municipales.

Conforme al calendario escolar los estudiantes regresan de las vacaciones de invierno para continuar con el segundo semestre de clases.  Así lo detalló el Director del DAEM, Víctor Quintanilla Muñoz, quien explicó:

“Hoy tuvimos una reunión con todo el equipo de directivos y antes de que el mismo Colegio de Profesores a nivel nacional diera el resultado de la votación, ya habíamos tomado una decisión como DAEM. Donde anunciaríamos a los medios de comunicación la reanudación de las clases de acuerdo al Calendario Escolar. Los estudiantes vuelven a clases después de sus vacaciones de invierno. Es importante señalar que si algún establecimiento estuviese aún con docentes en paro laboral, deberán tomarse las medidas para la atención de los alumnos”.

Las declaraciones entregadas por el Director del DAEM, fueron transmitidas tras la decisión de la Asamblea Nacional de suspender el paro de profesores e instalar mesas técnicas con el MINEDUC. Con 90 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, se optó por continuar con el diálogo y suspender el paro para impulsar los avances logrados en los encuentros tripartitos.

EA/pr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.