Turismo: Sernatur presentó proyecto “Chinchorro” a municipios de Arica  y Camarones

Alcalde de Arica Salvador Urrutia y su par de Camarones Iván Romero, coincidieron que la mencionada inciativa debe posicionar a nuestra región en su totalidad, como un destino turístico de primer nivel mundial.

En las dependencias del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el director nacional de dicho servicio público, Omar Hernández, le expuso a los alcaldes de Arica, Salvador Urrutia y de Camarones, Iván Romero, los lineamientos del proyecto denominado: “Propuesta Producto Turístico Integral Chinchorro”.

Finalizada la reunión informativa, el alcalde Salvador Urrutia, precisó que: “El tema de la Cultura “Chinchorro” tenemos que abordarlo con un enfoque integral, que incluya a todas las comunas de nuestra región. Debemos ofrecerle a los turistas una abanico de atracciones que nos permita prolongar su estadía en nuestra zona y que asegure más ingresos para nuestros empresarios y actores turísticos”.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, expresó su satisfacción por lo sólido de la argumentación planteada por el director nacional de Sernatur, que propone a la Caleta de “Camarones como un hito importante dentro de este círculo turístico virtuoso”: “Creemos que esto es lo que tenía que haberse hecho desde un principio, debemos seguir trabajando a través de este lineamiento que se ha desplegado para seguir fortaleciendo destinos turísticos como son Arica y Camarones en base a la Cultura Chinchorro”.

Finalmente, Omar Hernández, director nacional de Sernatur, hizo hincapié en que una visión integradora de varios hitos por visitar en toda una región, permitirán que la comunidad en su conjunto se vea beneficiada: “Hemos compartido una visión práctica y concreta de lo que debiera ser el producto turístico Cultura Chinchorro, que es  algo más integral, más amplio, más inclusivo a toda la región y particularmente a estas dos comunas, en  donde hemos convenido que el territorio y el producto tiene que tener varios hitos.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.