River Plate a la final de la Copa Libertadores al empatar con Guaraní

River Plate igualó este martes 1-1 ante Guaraní, como visita en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores por primera vez desde 1996 e irá por su tercer título.

La escuadra de Marcelo Gallardo giró a cuenta de la victoria 2-0 en el duelo de ida en Buenos Aires, manejando por grandes momentos el balón, sin que el meta Marcelo Barovero sufriera demasiadas acciones de riesgo.

De hecho, los ‘millonarios’ fueron más incisivos en el primer lapso y contaron con un zurdazo del uruguayo Rodrigo Mora (17′) que el meta Alfredo Aguilar manoteó sobre el travesaño y con un violento derechazo de Gonzalo Martínez (33′) que se fue sobre el horizontal.

La escuadra guaraní llegó poco y nada en la fracción inicial, pero Julián Benítez (39′) se atrevió con un tiro de media distancia que el arquero argentino Barovero debió manotear hacia un costado para evitar el riesgo.

En el segundo lapso el equipo de la ‘banda sangre’ dominaba el juego sin contratiempos, pero el local nunca renunció a sus opciones y llegaría a la apertura de la cuenta con toque en el área chica de Fernando Fernández (61′), al aprovechar una pelota suelta, tras un tiro en el vertical.

El ‘Aborígen’ se metía en carrera, siguió martillando y Benítez (67′) tuvo el 2-0, pero Carlos Sánchez salvó el arco trasandino, lo que hubiese significado definir por tiros penales.

Sin embargo, cuando se pensaba en el empate paraguayo, River dañó de contragolpe, aprovechando los grandes espacios en el fondo rival. Primero fue Lucas Alario (71′) con un frentazo que Aguilar sacó espectacular al corner y luego con el ingresado Fernando Cavenaghi (77′) fallando ante el achique de Aguilar.

Era cosa de tiempo y los ‘millonarios’ sellaron la clasificación con ‘globito’ de Alario (78′), ante gran cesión del charrúa Tabaré Viudez. Luego, Sánchez (82′) y Cavenaghi (85′) pudieron ampliar la cuenta, pero Alfredo Aguilar se mostró sólido.

De este modo, River clasificó a la final por un global 3-1 sin mayores contratiempos y espera rival entre Internacional de Porto Alegre y Tigres de Monterrey, que definen en México este miércoles 22, luego de la victoria de los gaúchos 2-1 en suelo brasileño en la ida.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.