Gobierno Regional define “ruta de navegación” para el segundo semestre

Tras ser confirmado en su cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, el intendente Emilio Rodríguez encabezó este martes 14 un gabinete regional ampliado, en el que se analizaron los lineamientos y el trabajo que desarrollará el Gobierno Regional en las próximas semanas en Arica y Parinacota.

A la reunión fueron convocados seremis y jefes de servicios públicos para analizar este trabajo, que se centra en respaldar las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como así también las iniciativas sociales, productivas, económicas y laborales que realiza el Gobierno Regional en la zona.

“Conversamos sobre la ruta de navegación para el segundo semestre de este año, en el cual cada una de las Seremis tiene un conjunto de acciones relevantes e indicadores sobre los que se debe avanzar. Por ejemplo, en materia de vivienda pensamos llegar a una meta de 1.500 viviendas en construcción; y en obras públicas, esperamos que esté terminada la primera parte del plan de borde costero, en el sector de las Cuevas de Anzota”, dijo Rodríguez, quien añadió que cada servicio tiene una tarea para desarrollarla en los plazos establecidos.

En materia económica, Rodríguez destacó el 5,8 por ciento de desempleo que registró la región en el último trimestre móvil, muy por debajo del 6,6 por ciento a nivel nacional. Asimismo, el intendente destacó los mil millones de pesos que el Gobierno destinó a Arica para ejecutar el Plan Comunal de Seguridad Pública, los que se destinarán para impulsar una serie de proyectos que beneficiarán a los vecinos de la ciudad.

 

“SEGUNDO AIRE”

La gobernadora de Arica, Andrea Murillo, comentó que “ahora hay que tener un segundo aire y un nuevo impulso”. Para ello, dijo, es necesario ordenar el trabajo regional y mantener el trabajo de Implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

“Queremos que la comunidad sepa que seguimos trabajando en aquellos temas que son sensibles, que los estamos resolviendo. Obviamente como ciudad y como región cada vez tenemos dificultades propias del día a día, pero como Gobierno no vamos a dejar de trabajar y estar con las pilas puestas”, dijo la autoridad.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, explicó que hay varias tareas que debe desarrollar el Gobierno Regional, enmarcadas en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet. “Estas reuniones de coordinación son fundamentales para desarrollar un buen trabajo, no tan sólo en materia comunicacional, sino también en temas específicos para desarrollar de buena manera el programa de Gobierno en la región, entre ellos el Plan de Zonas Extremas”, manifestó.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.