Región: Proyección a 6 años tendrá programa de gestión de riego

Con gran interés de regantes y autoridades del agro, la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó ayer el Plan de Gestión de Riego de Arica y Parinacota, iniciativa que tiene por finalidad definir junto a la ciudadanía y las organizaciones una cartera de proyectos, estudios y programas a implementar en los próximos seis años.

En la ceremonia de lanzamiento, el Seremi de Agricultura de la región, Miguel Saavedra Palma, manifestó que “resulta especialmente importante que el Plan de Riego se haya realizado en diálogo con las comunidades interesadas, ya que ahora son parte de las instancias de planificación y validación de las iniciativas de inversión que este plan de riego regional proyecta hasta el año 2022”.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR, María Loreto Mery, valoró “el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado con las Comisiones Regionales de Riego (CRR) para desarrollar estos planes, que serán la base para mejorar nuestra Política Nacional de Riego”.

En esa línea, la profesional de la división de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, Marianela Matta, afirmó que “con este hito estamos iniciando un trabajo que esperamos esté marcado por la participación de todos los actores involucrados e interesados en aprovechar de mejor forma el recurso hídrico para riego”.

El lanzamiento del Plan de Gestión de Riego en Arica y Parinacota es el primero de 23 planes que impulsa la CNR a lo largo de todo el país, ello con el objeto de contar una planificación a mediano plazo de las iniciativas de inversión a implementar por la institución. Mediante el diálogo y un trabajo conjunto con los usuarios de las cuencas se busca obtener resultados que se ajusten a las diferentes necesidades regionales.

EA/jf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.