Programa Aprendes capacita a párvulos y agentes educativos

Con la participación de 218 educadoras de párvulos y agentes educativas de los once jardines infantiles y salas cuna que administra en la región, Integra Arica y Parinacota desarrolló en nuestra ciudad la segunda jornada de capacitación de programa “Aprendes”.

Esta iniciativa está orientada a fortalecer conocimientos al interior de los equipos educativos de los jardines infantiles e instalar en ellos competencias claves en el tema de la educación inclusiva y de calidad.

La inclusión educativa apunta a una educación abierta para todos, que propicia la diversidad y valora a todos por igual, independientemente de sus características personales y culturales (aptitudes, género, nacionalidad, religión, etnia, etc…). Al mismo tiempo, considera las diferencias entre las personas como un valor, una fuente de enriquecimiento mutuo y una oportunidad para mejorar las prácticas educativas.

Fabiola Barría, directora regional subrogante de Integra Arica y Parinacota, expresó que esta segunda jornada responde al proceso de formación continua que desarrolla Integra, por lo tanto la convocatoria es “a fortalecer los aprendizajes que ya fueron tomados y desarrollar estrategias concretas para lo que son las temáticas de inclusión en la región”, expresó.

La jornada “Aprendes”, se desarrolló simultáneamente en tres sedes dentro de la ciudad de Arica y contó con la presencia de educadoras y agentes educativas de jardines infantiles y salas cuna de Arica, Putre y Visviri.

EA/fp

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.