Gobierno realiza cambio de intendentes en cinco regiones: Emilio Rodríguez sigue en Arica

En uso de sus facultades, la Presidenta de la República Michelle Bachelet resolvió reemplazar a las autoridades regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer este lunes 13 de julio la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de nombrar cinco nuevos intendentes para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén, quienes se incorporarán en sus nuevas funciones a partir del martes 14 de julio.

En Tarapacá, fue nombrada Claudia Rojas Campos, en reemplazo de Mitchel Cartes; en Coquimbo, Claudio Ibáñez González reemplazó a Hanne Utreras; en Rancagua, Juan Godoy Muñoz asume por Morín Contreras; en Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia reemplaza a Nofal Abud; y en Aysén Jorge Calderón Núñez asume por Ximena Órdenes.

El ministro Burgos manifestó su sincero agradecimiento a la labor desarrollada por las autoridades salientes y resaltó los antecedentes curriculares de los nuevos intendentes para encabezar la labor de los gobiernos regionales.

“Quisiera, a nombre de la Presidenta de la República y su gobierno, agradecer a los intendentes que concluyen sus funciones (…) A todos ellos, el agradecimiento sincero por la labor realizada en este año y medio de ejercicio de sus cargos”, sostuvo el ministro Burgos.

 

De este modo, se conforma que Emilio Rodríguez sigue al mando de la Intendencia de la XV Región de Arica y Parinacota.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.