Copa Oro: Estados Unidos avanza a cuartos de final

La Copa Oro que es equivalente a la Copa América, con la participación de los equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, da también un cupo a la Copa Confederaciones a realizarse en el 2017 en territorio Ruso donde Chile estará como reciente campeón de América.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Grupo A: USA, Panamá, Haití, Honduras. Grupo B: Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Canadá. Grupo C: México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba.

Resultados

Grupo A:

Estados Unidos 1 Haití 0: En la segunda jornada del grupo A, el anfitrión, USA, aseguro su paso a los cuartos de final a derrotar al conjunto haitiano, con anotación de Clint Dempsey, su actual goleador, que ha conseguido los tres tantos de los norteamericanos en lo que va del torneo.

Los haitianos dominaron durante buena parte del primer tiempo pero sin lograr definir en las opciones que creo. Ya en la segunda mitad del partido Dempsey hizo la diferencia y los locales se dedicaron a aguantar. Con este resultado los norteamericanos jugaran con la tranquilidad de estar clasificados el lunes frente a Panamá. Haití deberá ganar a Honduras en Kansas City, si quiere seguir con opciones.

Panamá 1 Honduras 1: En el otro encuentro de este grupo, los equipos dirigidos por los técnicos colombianos, Gómez y Pinto, respectivamente, empataron en un pálido encuentro. El estadio Foxboro fue testigo de la anotación de Luis Tejeda para el equipo canalero a los 21 minutos. A falta de nueve minutos para finalizar el encuentro, Andy Najar empato con cobro desde el punto penal.

En la fecha final se definirá el segundo clasificado. Panamá se enfrentara a Estados Unidos, mientras que Honduras lo hará ante Haití.

Grupo B:

Jamaica 1 Canadá 0: Rodolph Austin en tiempo de descuento anoto el tanto que le dio el triunfo a los jamaiquinos ante su similar de canadiense, ubicando a los “Reggae Boyz” en la parte alta de la tabla con cuatro puntos.

En el último día de juego del Grupo B en Toronto el martes, los jamaicanos se enfrentarán a El Salvador en el primer partido de una doble cartelera en el BMO Field.

Costa Rica 1 El Salvador 1: Los Ticos se fueron arriba en el marcador en el minuto 61, con gol de su capitán Bryan Ruiz, y los salvadoreños igualaron en los descuentos por intermedio de Dustin Correa. Con este resultado los dos equipos quedaron igualdad de condiciones para disputar el pase a la segunda fase del torneo. El encuentro se realizó en el Compass Stadium de Houston, Texas.

Costa Rica se enfrentara el próximo martes 14 a Canadá en el estadio del BMO Field de Toronto.

Grupo C:

México 6 Cuba 0: En el debut en la Copa, dentro del Grupo C, el cuadro “Manito” dio cuenta de los inexpertos cubanos y los apabullo, con este resultado, México asumió el liderato del Grupo con 3 puntos y una diferencia de +6 goles, Trinidad y Tobago también cosecha 3 puntos con diferencia de +2 goles, mientras que los cubanos y guatemaltecos se quedaron sin puntos y necesitarán ganar en su siguiente partido.

La segunda jornada que se jugará el próximo domingo 12 de julio, México se enfrenta a Guatemala, mientras que Cuba se medirá al equipo de Trinidad.

Trinidad y Tobago 3 Guatemala 1: El cuadro Trinitario estuvo más certero al ataque y logro vencer al conjunto Guatemalteco que se dio muchas ventajas en la primera parte del encuentro jugado en el estadio Soldier Field de Chicago. Contra los cubanos el conjunto de Trinidad y Tobago espera asegurar su paso a la siguiente ronda.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.