Jornada de bioética clínica e investigación tendrá a destacados expositores

El viernes 10 y el sábado 11 de julio, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá (UTA), convocan a la primera jornada de introducción a la bioética clínica y de bioética de la investigación biomédica, que tendrá lugar en el auditorio del centro asistencial, a contar de las 8.30 horas.

Patricio Ledezma, pediatra del Hospital de Arica y coordinador del evento, manifestó que los expositores invitados serán el médico Francisco León Correa, actual presidente de la Federación Latinoamericana de Bioética (FELAIB) y el médico Manuel Santos Alcántara, profesor de genética de la Universidad Católica de Chile.

El facultativo explicó que la inscripción a la jornada es gratuita y que los cupos están destinados a profesionales de la salud, abogados, asistentes sociales y estudiantes universitarios de dichas áreas.

El doctor Ledezma comentó que la actividad, inédita por la vinculación entre el centro asistencial y la UTA, será “una instancia de exposición, participación y discusión de temas trascendentales como el paciente terminal, el proyecto de ley de interrupción del embarazo en Chile y la ley de investigación biomédica, entre otros”.

Para más información puede solicitarse a la biblioteca médica del hospital en el correo electrónico comcapd@entelchile.net o al teléfono: 2204567

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.