Emotivo homenaje a concejala Elena Díaz por 103 años del PC

Una vida entera llena de sacrificios y de entrega a la buena política y a los más necesitados de Arica, es la que caracteriza a la concejala Elena Díaz, cuya consecuencia fue reconocida en un gran evento por sus propios pares, el Gobierno Regional, por su Partido Comunista y por toda una comunidad.

En todo un evento político-social se convirtió el homenaje rendido en vida a la concejala Elena Díaz Hevia en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, durante la celebración de los 103 años de vida del Partido Comunista de Chile, donde la Municipalidad de Arica estuvo muy bien representada por sus autoridades políticas, y el Gobierno Regional por el Intendente Emilio Rodríguez y la seremi de Gobierno Carolina Videla.

La concejala comunista y ex alcaldesa de Arica en pleno golpe de Estado, de dilatada trayectoria en el mundo de la política en este extremo norte de Chile, no sólo fue agasajada por su propio partido centenario con la medalla “Luis Emilio Recabarren”, también por representantes de las más variadas colectividades de la Nueva Mayoría,  por el Presidente del Consejo Regional, David Zapata, y diversas autoridades y dirigentes sociales y políticos de la región.

El alcalde Salvador Urrutia, los concejales Daniel Chipana, Miguel Angel Leiva y Patricio Gatica, también estuvieron acompañando a la querida ‘Tía Elena’ como ya muchos saludan a esta reconocida luchadora por los derechos de los trabajadores y lo más necesitados de esta región, además del saludo de la concejala Miriam Arenas, quien le envió un mensaje de amistad, y su excusa por tener compromisos médicos ineludibles.

SALVADOR URRUTIA.

“Una gran motivación de celebrar dos cosas a la vez, primero la notable vida política de nuestra gran concejala y ex alcaldesa Elena Díaz, quien es sin duda un emblema de la buena política, de la entrega, del sacrificio, de la defensa de sus ideales en política. Ella es sin duda alguna, una figura sobresaliente en Chile e incluso en el mundo. Tantos años de  vida partidaria, tanta lucha y tanta entrega permanente. Hoy es una de las concejalas que más trabaja, que propone ideas, comprometida siempre por un mejor. Además celebramos los 103 años de un partido glorioso, de profundad lucha por la igualdad”, señaló en la ocasión el Alcalde Salvador Urrutia.

CONCEJALES

Los concejales presentes en la sala también reconocieron su altura política y social, de entre los cuales fue cariñosamente recordado en las palabras de Saludo de doña Elena, el concejal Daniel Chipana.

“Son 103 años de un Partido Comunista, una historia muy importante para nuestra República y el gran mérito para una colega concejala, con 50 años en el partido, una  trayectoria tremenda, gran dirigente social, creo que aporta mucho a la sociedad civil y para aquellos que nos estamos iniciando en la política, es un gran valor, un ejemplo a seguir. Un saludo a todos los compañeros comunistas, que somos parte de este gran conglomerado que es la Nueva Mayoría”, apuntó Daniel Chipana.

El líder de los profesionales del transporte, el también concejal Patricio Gatica Roco, también acompañó en esta ceremonia a la ‘Tía Elena’.

“Me siento muy orgulloso de haber sido invitado a la celebración de los 103 años del Partido Comunista y sobre todo que le hagan este gran homenaje a la gran trayectoria que ha tenido la concejala Helena Díaz, que siempre tiene una palabra de apoyo para todos nosotros. Es muy importante transmitir la experiencia, como ella lo hace cada día”, comentó el concejal Patricio Gatica Roco.

“Vengo a saludar a nuestra querida colega concejala, es un honor trabajar con ella, tiene una experiencia y una lucidez increíbles, con un genio especial porque ella nos reta también, a mi particularmente, pero con mucho cariño, porque entiendo que son experiencias que se traspasando. Un saludo grande y cariñoso a todos y cada uno de quienes participan en el Partido Comunista de Chile”, expresó el concejal Miguel Angel Leiva.

La concejala Díaz Hevia se mostró enormemente agradecida una vez terminado el acto en el Aula Magna de Velázquez.

“Para nosotros los comunistas estos son actos muy emocionantes. Yo me aguanté mucho la emoción. Entré al Partido a los 15 años y gracias a él he logrado ser todo lo que soy. Agradezco a mi partido, a un partido serio, por este acto tan emotivo. Lo único que puede entregar es experiencia antes de partir de este mundo, la honestidad y la honradez. A nivel  nacional tu no verás a ningún corrupto. Vivir con principios y feliz, compartiendo alegría con todos ustedes, es un honor”, señaló la concejala comunista Elena Díaz Hevia.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.