El CFT y Sernac suscriben convenio para beneficiar a estudiantes y trabajadores

Un convenio de colaboración suscribieron el Centro de Formación Técnica (CFT) y el Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac), que irá en beneficio tanto de estudiantes como de trabajadores de ambos planteles.

La firma se oficializó en las dependencias del campus Las Acacias que posee el CFT, y contó con la participación de las máximas autoridades de ambas instituciones, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, y el rector del CFT de Tarapacá, David Alvarado. Con esta medida se permite implementar el Programa de Educación Financiera que está desarrollando el Servicio en el establecimiento educacional, con la finalidad de potenciar los conocimientos sobre estas temáticas entre los jóvenes.

Además como parte del acuerdo, el SERNAC entregará a los estudiantes del CFT la posibilidad que realicen sus prácticas profesionales en el organismo público. Del mismo modo, los funcionarios del Servicio obtendrán un porcentaje de descuento en el arancel anual de una de las 17 carreras Técnicas de Nivel Superior que imparte la casa de estudios.

Cortez explicó que “a través de este acuerdo, el SERNAC se compromete a informar y ejecutar, en el CFT de Tarapacá, su oferta programática de educación financiera que dispone para los jóvenes, entre ellas, charlas y talleres, cursos online, píldoras educativas, clases magistrales”, señaló.

Por su parte, Alvarado, señaló que “para el CFT es motivo de gran alegría poder sumar al SERNAC como un aliado estratégico. Apoyaremos la difusión del quehacer de la institución dentro de CFT, y además agradecemos la posibilidad que les brindarán a nuestros estudiantes para poder terminar sus procesos formativos a través de las prácticas”, finalizó.

EA/jl/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.