Jorge Sampaoli: “La final es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio”

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, catalogó como un “sueño cumplido” alcanzar la final de la Copa América 2015, tras vencer por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.

El técnico de la ‘Roja’, sin embargo, mostró autocrítica por todas las dificultades para vencer a un rival que estuvo con 10 hombres por casi una hora, pero valoró el logro obtenido y poder jugar la final en casa, en el estadio Nacional.

“La impresión que nos da como grupo es de haber conseguido la posibilidad de conseguir la final de un torneo, en sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Lo que viene seguramente será más complicado que lo de hoy”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli agregó que “la complejidad del partido estuvo en que no tuvimos la fineza para aprovechar el dominio. El rival con jugadores valiosos nos hizo sentir algunas contras que terminaron en el gol del empate. La ansiedad nos jugó en contra, no pudimos cristalizar, al equipo defensivamente le costó mucho ordenarse y normalmente recuperamos mucho más rápido de lo que hicimos hoy”.

Incluso, el casildense admitió que “de los partidos de la Copa fue el más difícil de resolver. Me parece que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo algunos argumentos para hacer una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no lo aprovechamos”.

Jorge Sampaoli, tras ello, enfatizó en su alegría por alcanzar el partido decisivo. “Jugar una final es un sueño importantísimo para mí y mi cuerpo técnico, más de local. Llegar acá a esta instancia y en este país, es un logro que valoro mucho”, respondió.

El estratega, obviamente, tuvo palabras con Eduardo Vargas, el autor de los dos goles del partido y el máximo artillero de su proceso. “Tenemos una gran afinidad con Eduardo, desde el 2011 que estuvimos en la ‘U’ fue el mejor jugador de América en ese momento, cada vez que se pone la camiseta de la selección, más allá que no juegue en su club, vino con una lesión importante, parecía que no llegaba a la Copa, se recuperó y está vigente, siendo el goleador, hizo un sacrificio muy grande y se lo merece”.

Por otro lado, el DT evitó criticar a José Rojas y Miiko Albornoz, de los más bajos del equipo. “Pepe Rojas estuvo correcto, se topó con el mejor ‘9’ del torneo, Paolo Guerrero, muy complicado para marcar. Y a Miiko le tocó Carrillo, un jugador muy desequilibrante. Al ver que no teníamos posibilidad de ataque, pusimos un lateral como Mena que controló la franja y los desbordes que nos podía generar Carrillo o Farfán”, dijo.

En cuanto a la entrada de David Pizarro, el DT aclaró que “la idea del cambio de David por Marcelo era porque, si bien no jugaba mal partido, teníamos que agilizar la mitad de cancha con el cambio de perfil que tiene Pizarro, tiene un pase largo que iba a incomodar por las apariciones de Isla y Aránguiz por izquierda. Lamentablemente no concretamos muchas situaciones”, dijo.

Por último, Jorge Sampaoli está esperanzado en su plantel. “Dejaría todo por obtener el logro. Nos preparamos para eso, tenemos un plantel que nos ilusiona, debemos recomponer a algunos jugadores que no venían compitiendo. La obligación era llevar a Chile a la final y nos ilusionamos con eso, Ahora a plantear lo que viene, que se inicie un nuevo sueño que sería la obtención de la Copa”, sentenció.

EA/og

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.