Minvu: Continúa el llamado para postular al Subsidio de Arriendo

Hasta  al 31 de julio  las parejas jóvenes entre 18 y 35 años podrán postular con un ahorro mínimo de 4 UF,  este subsidio es un aporte mensual durante cinco años. 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo continua con las postulaciones del primer llamado 2015 al Subsidio de Arriendo “Declara tu Independencia”, para todas aquellas familias jóvenes vulnerables o emergentes que buscan y necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Este beneficio tiene una vigencia de 5 años y permite entregar unas 3 UF mensuales, unos $75 mil pesos durante los tres primeros años y unas 2,5 UF mensuales $64 mil aproximadamente durante los últimos dos años.

El proceso estará abierto hasta el viernes 31 de julio, cuyas familias beneficiadas, podrán aplicar este subsidio en arriendos de hasta $ 210.000 pesos en cualquier parte del país, pero en comunas extremas como Arica el monto máximo de arriendo es de 10 UF., unos $250.000 pesos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña enfatizó “Que este subsidio es un apoyo a todas las familias jóvenes, madres solteras y padres solteros, que se encuentran en situación de allegados y que buscan mejorar su calidad de vida en términos de habitabilidad y desarrollo familiar,  siendo este subsidio el primer paso en busca del sueño de la casa propia”

“Entonces hacemos un llamado para que se acerquen a las oficinas del Serviu, se informen, aclaren las dudas, ahorren y postulen, es una gran oportunidad que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está otorgando a las familias jóvenes de nuestro país”. Expresó Acuña.

Requisitos

El Minvu pide como requisitos mínimos para postular a este beneficio, contar con ficha de protección social vigente con puntaje máximo de 13.484 puntos, acreditar un ahorro mínimo de 4 UF unos cien mil pesos aproximadamente, que deben estar depositado en una cuenta de ahorro a la vivienda un día antes de la fecha en que se decida postular, por ejemplo, si quieres postular el 8 de julio, tu ahorro debe estar al 7 de julio, antes de las 14:00 horas, además de ser mayor de 18 años y no cumplir más de 35 al año del llamado.

Otro de los requisitos son: que el postulante o integrante del grupo familiar declarado no sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio; no cuenten con subsidio habitacional vigente o hayan sido asignatario de subsidios o se encuentren postulando a cualquier otro programa habitacional.

Cabe recordar que en la región el 2014 resultaron beneficiadas 62 familias en los dos llamados que realizó el Minvu

Este subsidio, contemplado en el Decreto DS 52 del Minvu, puede aplicarse en cualquier lugar del país y el proceso de postulación puede efectuarse a través de la página web del Minvu http://www.minvu.cl/ o de manera presencial en las oficinas del Serviu Ubicadas en 18 de septiembre 122.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.