Copa América: Chile sale a romper la historia ante Uruguay

La selección de Chile enfrenta este miércoles a Uruguay, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, buscando eliminar al campeón vigente en los cuartos de final de la Copa América 2015 y mantener intacto su sueño de alcanzar por primera vez un título internacional.

El duelo se jugará con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y enfrente al ganador del Grupo A (7 puntos) y al tercero del Grupo B (4 unidades), con panorama favorable a la ‘Roja’, que tuvo la mejor producción con 10 goles a favor y 3 en contra, mientras que la ‘Celeste’ tuvo 2 tantos en arco propio y rival.

La escuadra criolla viene de dejar en el camino a Ecuador, México y Bolivia y se presenta como uno de los máximos aspirantes amén del juego colectivo del equipo de Jorge Sampaoli, alabado por la mayoría de los entrenadores que compiten en el torneo más antiguo de naciones.

En lo netamente futbolístico, Sampaoli tiene prácticamnte decidida la formación y la única duda que mantenía era la inclusión de Eugenio Mena o Jean Beausejour en el lateral izquierdo, pensando en tener un especialista como Mena o un hombre más espigado como Beausejour, pensando en el juego aéreo de los charrúas.

Chile formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Jean Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Enfrente estará el experimentado cuadro oriental, que con 15 coronas es el equipo más laureado en la Copa América, incluso superando a las potencias como Argentina (14) y Brasil (8), y ello pretenden trasladarlo a la cancha.

El ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez tiene clara la alineación, con Jorge Fucile reemplazando al suspendido Alvaro Pereira en la zaga y con la preocupación por Edinson Cavani, quien está complicado por el accidente que sufrió su padre en Uruguay, que terminó con un fallecido.

De todos modos, los charrúas saldrán a la cancha con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Nicolás Lodeiro; Diego Rolán y Edinson Cavani.

EA/og

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.