Alcalde Urrutia invitó a Fiesta de la Integración Azapeña 2015

Este fin de semana, entre el viernes 26 y domingo 28 de junio, San Miguel de Azapa se vestirá de gala y sacará sus manteles largos, para dar vida a la Fiesta de la Integración Azapeña 2015, con comidas sabrosas, el humor de Los Atletas de la Risa, Natalino y Gigi Martin entre muchos otros.

Con una deliciosa muestra gastronómica de lo más variopinta, con aromas chilenos, peruanos, colombianos y por supuesto también bolivianos, entre tantos otros, más tres aplaudidos pie de cueca y con la presencia del alcalde Salvador Urrutia Cárdenas encabezando a las autoridades municipales, se efectuó el lanzamiento de la Fiesta de la Integración Azapeña 2015, en la esquina de 21 de Mayo con Prat.

El alcalde Salvador Urrutia invitó cordialmente a toda la ciudadanía a sumarse a esta celebración de la variedad cultural, donde la comida para los paladares refinados y exigentes, con todas las variantes exquisitas llegadas desde más allá de nuestras fronteras, se alza como todo un atractivo por si sola.

“La meta de todo esto es relevar la enorme cultura del valle de Azapa, que es de lo más variada, hay afrodescendientes, aymaras, amigos de Colombia, Bolivia, Perú, Italia, entre tantos otros, y es por eso mismo que la llamamos Feria de la Integración. Es una fiesta costumbrista y todo el valle se va a mostrar con todos sus colores vibrantes, culturales, culinarios, artísticos, en esta verdadera fiesta de la integración”, explicó el jefe comunal.

Un azapeño de tomo y lomo, el activo concejal aymara Daniel Chipana, también se sumó a la invitación masiva para toda la familia ariqueña: “Estamos súper contentos en el valle de Azapa. Es una oportunidad inigualable para mostrar todas las bondades que tenemos en toda esa zona. También como municipalidad apuntamos a descentralizar la región. Es por esto que es importante convencerse de que San Miguel de Azapa ya es todo un importante polo turístico de y para todos los ariqueños”, dijo Chipana.

Cristina Andueza y Giselle Saavedra, destacadas funcionarias de la Delegación de San Miguel de Azapa y quienes forman parte activa de la organización del evento, subrayaron que esta será una de las actividades más espectaculares del año en toda la región y en especial en San Miguel de Azapa, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en el kilómetro 12 del valle.

“No sólo tendremos 80 stands dispuestos con todas las exquisiteces que nos entrega esta tierra pródiga de nuestro valle de Azapa, sino que tendremos a los grupos Ráfaga, Natalino, Hechizo, Mambo Sour, y todo el buen humor de Gigi Martin. Realizaremos circuitos turísticos con movilización incluida, paseos a caballo, muestras de danza, juegos para niños y muchas sorpresas más. No se lo pueden perder”, expresó motivada Giselle Saavedra.

 

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.