Colombia derrota a opáco Brasil en Copa América

La selección de Colombia se impuso este miércoles por 1-0 a Brasil, en disputado encuentro en el Estadio Monumental, en partido que tuvo final caliente por el Grupo C de la Copa América Chile 2015, alcanzando su primera victoria.

Si bien en el arranque el ‘Scratch’ comenzó mejor, con Neymar comandando las cargas del elenco de Dunga, al rato James Rodríguez tomó las riendas del encuentro, generando peligro en cargas junto a Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

Así, la primera gran ocasión corrió por cuenta de los dirigidos por José Pekerman, cuando el mediocampista Carlos Sánchez (30′) se animó a avanzar, vio un espacio y sacó un violento disparo que por poco no se le cuela al meta Jefferson. Rebotó y se fue al corner.

El equipo de Pekerman supo aprovechar su mejor momento para ponerse arriba en Macul. La zaga rival no pudo despejar un tiro de esquina de Rodríguez y apareció el defensor Jeison Murillo (35′) para embocarla de mediavuelta y sin marca, desatando la alegría de sus simpatizantes, mayoría en Pedrero.

El 2-0 estuvo cerca cuando Juan Guillermo Cuadrado (42′) falló al desviar un remate de frente al arco, tras gran acción previa de Falcao y Rodríguez, pero la diferencia sería mínima, más allá de un frentazo de Neymar sobre el final.

En el complemento los ‘verdeamarelhos’ se acercaron con tiro cruzado de Neymar (47′), pero en la contracarga Cuadrado (50′) desperdició un buen ataque al rematar desviado con izquierda, cuando entraba con dos compañeros.

El partido era de ida y vuelta y el atacante de los pentacampeones del mundo Roberto Firmino (57′) se perdió la paridad de forma increíble. Error en la salida colombiana, el rebote le queda en solitario a Firmino, quien la mandó sobre el travesaño ante la mirada atónita de sus compañeros.

De ahí en más los ‘cafeteros’ se replegaron muy cerca del meta David Ospina, cerrando todos los espacios al equipo de Dunga, que ni siquiera con los ingresos de Coutinho, Douglas Costa y Diego Tardelli logró mejorar. De hecho, James Rodríguez (88′) tuvo la segunda cifra al ensayar un zurdazo que se fue a centímetros del arco de Jefferson.

Una vez que el juez chileno Enrique Osses, de regular cometido, dio por finalizado en partido, fueron expulsados Neyamr y Carlos Bacca, por verse involucrados en incidentes en el centro del campo.

De este modo, el Grupo C queda con Venezuela, Brasil y Colombia con 3 puntos y con Perú sin nada, a falta del choque entre ‘llaneros’ e incaicos este jueves en Valparaíso para completar la segunda jornada. El domingo 21 de junio se resolverá todo con los choque Colombia-Perú en Temuco y Brasil-Venezuela en Santiago.

EA/
[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.