Copa América: Chile sufre para igualar con un terco México

La selección chilena resignó un magro empate 3-3 ante México, que presentó dura resistencia en el Estadio Nacional, en partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015, donde aún tiene la primera opción para acceder a los cuartos de final.
Destacó por el anfitrión el mediocampista Arturo Vidal. Si frente a Ecuador quedaron dudas sobre su elección como el mejor, en la presente jornada no quedó dudas que el hombre de la Juventus fue el más destacado. El ‘8’ marcó un doblete y fue el asistente de la otra diana nacional, obra de Eduardo Vargas.Además, el ‘Rey Arturo’ quedó en la historia del seleccionado al anotar, en el 3-2 parcial, el número 1.000 del combinado.Tanto el ‘Tri’ de Miguel Herrera como la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli aprovecharon durante la primera etapa las licencias defensivas dejadas, sobre todo en los balones aéreos, para irse al descanso en paridad.

Tras un primer cuarto de hora flojo en Ñuñoa, la emoción llegó a los 20’ con la apertura de la cuenta, obra del ariete Matías Vuoso para los norteamericanos. El ariete de Jaguares de Chiapas empalmó en las cercanías del área chica una buena asistencia de Juan Carlos Medina.

La escuadra nacional respondió de inmediato la gentileza del visitante. A los 22’, Charles Aránguiz sirvió un lanzamiento de esquina por derecha y en el centro del área Arturo Vidal sacó un cabezazo certero que superó la estirada del arquero José Corona.

México volvería a golpear a los 29’. Un minuto después que Claudio Bravo desviara un frentazo a quemarropa de Gerardo Flores, el elenco del ‘Piojo’ Herrera desniveló con un cabezazo bombeado de Raúl Jiménez, acción donde el capitán chileno poco pudo hacer.

La preocupación se instalaba en Ñuñoa ante la facilidad que tenía el forastero para llegar con peligro al pórtico del ‘Equipo de Todos’. No obstante, la experiencia y la calidad de plantel de Chile aparecieron a los 42’ con la paridad de Vargas.

‘Turboman’ marcó su segunda diana en la Copa, anotó el 2-0 final frente a Ecuador, en una acción similar al tanto del jugador de la Juventus. Esta vez Vidal sacó un centro a la ‘zona caliente’ y Vargas giró la cabeza para mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento y al igual que ante Ecuador, Arturo Vidal se hizo presente desde los 12 pasos, luego de ser víctima de una infracción en el área. El de San Joaquín marcó a los 54’ con un remate hacia su derecha, mientras Corona se lanzó hacia el otro costado.

Parecía que Chile se olvidaba de los problemas que le ponía el rival, pero no fue así. Vuoso recibió a los 65’ un largo pelotazo y con suave toque superó el achique de Bravo, que salió de su arco para intentar controlar el balón.

Quedando largos 25’, Chile siguió martillando a la espera de una desaplicación de la zaga del ‘Tri’, una buena jugada hilvanada o un arrojo individual para romper la paridad. Sin embargo, nada de eso pasó. La más clara la tuvo Jorge Valvidia, a los 72’, con un derechazo que pasó pegado al vertical derecho de un vencido Corona.

Con este resultado, Chile llegó a los cuatro puntos y sigue el frente del Grupo A, superando por diferencia de gol a Bolivia, que hoy llegó también a las cuatro unidades al vencer por 3-2 a Ecuador. México, en tanto, se quedó con dos unidades y buscará la clasificación el día 19 ante los del Guayas.

EA/oga/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.