Concurso ChileConnection: 20 empresarios pymes irán a la Expo Milán

Con el objetivo de impulsar a las de empresas Pyme a explorar y potenciar sus negocios en el mercado europeo, el Banco de Chile, auspiciador oficial del pabellón chileno, comenzó la experiencia “ChileConnection” que llevará a 20 empresarios a la Expo Milán 2015 en septiembre próximo. Las postulaciones estarán abiertas entre el 8 de junio y el 5 de julio y podrán participar todos los clientes de la Banca Pyme de la institución.

Entre todos los postulantes que ingresen el formulario requerido en Banco Chile se pre-seleccionarán alrededor de 100 Pymes quienes avanzarán a una segunda etapa. En esta tendrán que convencer por qué sus empresas deben ser elegidas a un jurado designado por Endeavor Chile y Banco de Chile.

“A través de esta experiencia queremos entregarles herramientas de negocios que conecte a nuestros emprendedores con el mundo y las mejores prácticas empresariales del modelo italiano. Las Pymes son un motor fundamental en el desarrollo de nuestro país y queremos ayudarlos a que tengan la posibilidad de potenciar sus modelos de negocio”, destacó Eduardo Ebensperger, Gerente Comercial del Banco de Chile.

La vivencia en Italia durará 6 días y servirá para que los empresarios den a conocer sus negocios, generen nuevas redes de contacto con pares italianos y conozcan distritos industriales de primer nivel. Cabe recordar que este año la Expo Milán 2015 tiene el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, donde los países expositores muestran su visión sobre el desarrollo de la sustentabilidad agroalimentaria.

Cabe destacar que esta es una nueva actividad que realiza el Banco de Chile en su permanente apoyo a las pymes de nuestro país, a las cuales acompaña desde hace varios años a través de encuentros y seminarios que realizan en las distintas regiones. Todo esto para entregarles asesorías, herramientas y ser una guía, con el fin de mejorar su producción y negocio, además de contar con ejecutivos especializados para dicho segmento.

EA/gs

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.