INDAP dispone recursos para fortalecer organizaciones campesinas de la Región

Aportar al desarrollo de habilidades y generar capacidades en las organizaciones campesinas, para que de esta forma puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación y mejorar su interlocución con el sector público y privado, es el objetivo central del Programa Gestión y Soporte Organizacional, Progyso, de INDAP, que comenzó sus postulaciones este miércoles 3 de junio y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

Los detalles de la iniciativa fueron presentados al Comité Asesor Regional, CAR; durante su primera reunión oficial, dando cuenta de sus principales alcances.

“Queremos fortalecer el desarrollo de las organizaciones, para así contribuir al avance de las actividades  productivas y de integración a los mercados de las organizaciones campesinas; así como reforzar su participación y posicionamiento como actores relevantes de la sociedad”, indicó Jorge Torres Caballero, director regional.

Asimismo, la autoridad explicó que el Progyso entrega incentivos económicos, destinados a financiar acciones relacionadas con el desarrollo de habilidades y capacidades que apoyen la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones campesinas.

“Los beneficiarios directos del Progyso son organizaciones de pequeños agricultores y/o campesinos, que cuenten con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que del total de sus asociados, el  50% más uno sean usuarios actuales o potenciales de INDAP”, especificó Daniella Díaz García, jefa de Operaciones de la institución.

El Progyso instruye entre sus principales requisitos que las organizaciones campesinas establezcan claramente en sus estatutos que tienen como objetivo la representación de los intereses de sus afiliados y el desarrollo de programas y actividades en beneficio directo  del sector rural.

Por ello, la iniciativa entrega fondos a las pequeñas agrupaciones que buscan promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, instrumentos y programas de INDAP.

Jorge Torres informó que en este concurso se considerarán especialmente aquellas organizaciones que realicen acciones positivas en beneficio de mujeres y/o jóvenes usuarios de INDAP, acreditándolo con la presentación de su listado de socios.

Las bases el concurso Progyso estarán disponibles a contar de este miércoles 3 de junio en la Dirección Regional ubicada en calle Andrés Bello n°1593; Área Arica  en calle Colombia n°435 y el Área Parinacota, en calle Prat n°351, Putre.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.