Para analizar intereses del sector el INJUV abrió mesa de la juventud

El Instituto Nacional de la Juventud Arica y Parinacota con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de la SEGEGOB han dado inicio, el sábado 30 de mayo, al trabajo de la Mesa de Juventudes. Esta instancia responde al compromiso adquirido por la SEREMI de Gobierno, Carolina Videla Osorio y el Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro en virtud de la solicitud expuesta por distintos jóvenes líderes de la región, tanto en el contexto de los “Desayunos Públicos”, como durante reunión con el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

El objetivo de la mesa es avanzar en temas que son de interés para este grupo etario, logrando un trabajo en conjunto, que permita generar mejores condiciones de vida y poder contar con una mirada diversa en la aplicación de políticas públicas.

En esta primera reunión de trabajo los y las jóvenes representantes de diversas organizaciones realizaron un diagnóstico respecto a sus motivaciones, necesidades y la relación que mantienen con las instituciones del Estado, en pos de la proyección de un trabajo conjunto sostenido en el tiempo.

Dian Cifuentes, joven que participo de la actividad, destacó la constitución de la mesa. “Nos estamos acercando cada vez más a la autoridad y eso es importante para los jóvenes, si se acercaran más servicios Sería espectacular. Con más apoyo veremos que más podemos lograr como jóvenes”

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro, expresó que “la mesa tiene la finalidad de trabajar en todas las problemáticas que las organizaciones sociales de la Región donde participan jóvenes y para generar mejores oportunidades vamos a convocar a una serie de Servicio Públicos que nos van a ayudar a poder resolver las dificultades que los jóvenes nos planteen”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio destacó la instalación de la mesa pues les permite trabajar con los jóvenes que tienen mucho que aportar. “Con la conformación de esta mesa avanzamos en democratizar los espacios de debate y discusión, pero por sobre todo, estamos haciendo carne la participación ciudadana, para avanzar en una real injerencia de los jóvenes en los distintos servicios públicos” indicó la vocera del Gobierno Regional.

Las reuniones de la Mesa de Juventudes continuarán realizándose mensualmente y contarán con la presencia de representantes de distintos Servicios Públicos.

EA/lf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.