Independiente de Medellín y Deportivo Cali definen el torneo colombiano de fútbol

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Hoy miércoles se disputará el partido de ida por la gran final de la Liga Águila 2015, entre el primero , Medellín, contra el segundo, Cali, en el estadio Palmaseca de Cali. La revancha en el Atanasio Girardot el próximo domingo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano- Dimayor- determinó que el encuentro se desarrolle a partir de la 19: 00 horas de Colombia, 21:00 de Chile.

Deportivo Cali, dirigido por Fernando Castro va por su noveno título, buscando ratificar la buena campaña del semestre, apostándole a la juventud con un gran trabajo ofensivo gracias a Hárold Preciado, Miguel Ángel Murillo, quien parece no podrá estar en la final por lesión muscular y Mateo Casierra, pero con la ausencia de Rafael Santos Borré, quien actualmente se encuentra en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

La cuota de experiencia la da el veterano jugador Andrés Pérez quien ha sido fundamental en los triunfos ante Atlético Nacional y Millonarios. La clave del equipo Azucarero es la velocidad.

El Independiente Medellín, con seis títulos a cuesta, ahora dirigido por el ex jugador de la selección Colombia, Leonel Álvarez, el último director técnico campeón con el DIM (2009), llegó hace sólo cinco partidos y ha sabido mantener el esquema de juego implantado por Hernán Torres, fortaleciéndolo en lo mental, va por la sexta estrella. La clave del “poderoso” es la tenencia de la pelota.

Para el juego de mañana, podrá contar con los volantes Jherson Córdoba y Didier Moreno, quienes no pudieron jugar ante el Tolima, el primero por amarillas y el segundo por expulsión, además, con los delanteros Juan David Pérez y el argentino Hernán Hechalar, al igual del portero paraguayo Anthony Silva, prenda de garantía en la parte de atrás del conjunto antioqueño.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.