En la región el 90 por ciento de los infantes de jardines infantiles ya fueron vacunados

La campaña también permitió que funcionarias y funcionarios de los jardines infantiles y oficina regional recibieran la dosis, estrategia enfocada a evitar contagios de esta enfermedad durante la época invernal, los que podrían originar graves problemas de salud.

Karem Vélez, nutricionista regional del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de Integra, destacó la importancia de esta campaña impulsada por autoridades y profesionales de la salud en la región.

“A nivel regional hemos cubierto con la vacuna a más del 90% de nuestros niños, niñas y personal de los jardines y oficina regional, gracias al apoyo de los Cesfam, que acudieron a nuestros jardines con profesionales idóneos para realizar esta labor”, dijo la nutricionista.

Por su parte, la matrona Muriel Cristino, encargada de la campaña vacunatoria de la Seremi de Salud, explicó que se trata de inmunizar a toda la población para evitar que adquieran la enfermedad y se enfermen, en especial los niños y adultos por ser los más vulnerables.

Por último, un total de 73 niños y niñas fueron vacunados contra la Influenza en el jardín infantil y sala cuna “Alborada” de la población Cardenal Silva Henríquez, la acción correspondió a la parte final de la campaña preventiva que aplicó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en los 12 jardines infantiles y salas cuna que administra Integra a nivel regional.

La prevención ya logró vacunar a más del 90% de los niños y niñas que se educan en los jardines infantiles que administra la institución a nivel regional.

EA/fp

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.