Concurso: Abre décima versión de Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La iniciativa de la organización ComunidadMujer, con el auspicio de Lipigas, premiará con $1.000.000 a los 5 mejores trabajos que potencien la igualdad de género en sus respectivas comunidades.  “Jamás estaría donde estoy ahora sin este premio, la vida me cambió completamente”, dice la ariqueña Rosa Vilches, una de las ganadoras de la versión 2014.

Hace un año, la vida de Rosa, de 38 años, dio un giro radical. Trabajaba hace cinco en el rubro de la construcción, en donde muchas veces tuvo que sufrir con las largas jornadas laborales y los sueldos, y además como madre soltera, debía luchar por mantener a sus cuatro hijos.

Todo cambió el año pasado, cuando ella y un grupo de mujeres con quienes trabajaba aprovecharon la oportunidad que les entregó el premio ComunidadMujer y Lipigas. Tras postular, ella y 20 compañeras se adjudicaron el primer puesto y un premio de $1.000.000, el cual les permitió adquirir equipo nuevo y lograr una mayor independencia laboral.

“Con las herramientas que compramos con el dinero del premio logramos ganar varias licitaciones públicas y  adjudicarnos trabajos grandes, logrando así mejores remuneraciones. Este premio nos dio la ocasión única de crecer profesionalmente y nos abrió oportunidades que jamás pensé que tendríamos”, reconoce Rosa, quien ahora es también proveedora del Estado en ChileCompra.

Y esta oportunidad nuevamente estará abierta, ya que hasta el 30 de junio se podrá postular a la versión 2015 del Premio ComunidadMujer; Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

“Invito a todas las mujeres de Arica a participar, es algo que les cambiaría la vida a ellas y a su entorno. Yo jamás estaría donde estoy ahora sin este premio; la vida me cambió completamente, es totalmente diferente a la que tenía hace un año”, aseguró Vilches.

“Queremos promover en las organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad entre mujeres y hombres”, señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

En tanto, la gerente de Personas de Lipigas, Mylene Iribarne, también se refirió a la importancia del concurso. “En Lipigas trabajamos constantemente con mujeres que sacan adelante, con mucho esfuerzo y sacrificio, a sus familias y sus negocios. Conocemos de cerca la energía, el calor y la dedicación que ponen día a día para llevar a cabo proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de ellas, sus familias y su comunidad. Es por eso que para nosotros es un orgullo apoyar esta décima versión del Premio ComunidadMujer”.

Cómo postular

Las postulaciones son hasta el 30 de junio, completando el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl.

Las Bases Técnicas y Administrativas del Fondo Concursable están disponibles en la web de ComunidadMujer (www.comunidadmujer.cl).

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.