FIFA: Blatter reelecto en medio del escándalo

El príncipe jordano Ali in Al Hussein declinó competir en la segunda vuelta de las elecciones de la FIFA, asegurando automáticamente que Joseph Blatter asuma su quinto mandato consecutivo, en comicios que se desarrollaron en el 65ª Congreso del organismo, en Zurich (Suiza).

En primera ronda, Blatter obtuvo 133 preferencias, mientras que Al Hussein, llegó a 76.

Como Blatter no llegó a los 140 votos necesarios, la definición se daría en ballotage o segunda ronda, donde sólo le bastaba el apoyo de 105 de los 209 presidentes de federaciones, por lo que su continuidad era un hecho.

En ese contexto, Al Hussein declinó su postulación: “Agradezco a todos quienes votaron por mi, pero me retiro de la carrera por la presidencia”, apuntó.

El helvético asumirá su quinto mandato, en una medio de una ceremonia que estuvo interrumpida por una falsa amenaza de bomba y con la FIFA acusada de escándalos monetarios producto de investigaciones del FBI y la justicia de Estados Unidos que tienen a siete altos directivos detenidos, por actos de corrupción y soborno.

Por Chile sufragó el vicepresidente de la ANFP, Antonio Martínez, pues el titular Sergio Jadue, está en el Congreso como vicepresidente de la Conmebol.

 

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.