INJUV y CMN invitan a celebrar el Día del Patrimonio

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), invitan a participar de las actividades y talleres regionales para los jóvenes en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Este año, la temática central es “Patrimonio y Futuro”, concepto con el cual se llama a la comunidad a reflexionar sobre el futuro del patrimonio y a recrearlo como parte de una herencia que debemos entregar a las nuevas generaciones.
Para el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, la actividad “se enmarca en el programa de Sustentabilidad y Patrimonio que implementa INJUV, mediante el cual se pretende fomentar la participación de jóvenes y reconocerlos como actores fundamentales en la protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, y en especial en su conservación para las generaciones futuras”.

Al respecto el Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, puntualizó respecto de las actividades a realizarse en la región, “para el Instituto Nacional de la Juventud es un agrado trabajar en iniciativas relativas al cuidado de nuestro patrimonio porque podemos reunir a jóvenes de distinto lugares de la ciudad y de diversas organizaciones en un trabajo conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales. Este año realizaremos la charla “Patrimonio y Futuro” el día viernes 29 de Mayo en el Liceo A-1, el 4 de Junio, en la sala de Teatro de MB2 se presentará la obra “El diario de Facu”, también tendremos una actividad de voluntariado donde realizaremos trabajo de limpieza en la ex Isla el Alacrán”.

Pozo, extendió la invitación para que todos los y las jóvenes participen este domingo 31, a partir de las 11:00 hrs. en la Cicletada Patrimonial, la cual iniciará en calle Juan Noé, frente al monumento al General Carlos Ibáñez del Campo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.