CONAF e INJUV motivan a jóvenes secundarios a arborizar su comunidad

Como una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a alumnos de Enseñanza Media de escuelas públicas a lo largo de todo Chile.

El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de participación y trabajo de los alumnos con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para su comunidad.

Para postular, un profesor del colegio deberá patrocinar el proyecto de los alumnos y llenar el formulario disponible en www.injuv.cl. Allí debe ingresar todos los datos solicitados, señalar cuál es el proyecto de arborización, el entorno donde se realizará la intervención, entregar los datos del colegio y la comunidad y expresar las razones que hacen significativo ejecutar su proyecto, entre otros antecedentes.

El director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, valoró la iniciativa que busca poner en valor la sustentabilidad en las comunidades. “Para nosotros es muy importante que sean los propios jóvenes los que busquen los lugares de su entorno que necesiten arborizarse. Es importante contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades y esperamos que todos participen junto a sus vecinos y su barrio”, comentó.

En este mismo sentido, el Director Regional Samuel Pozo destacó que en nuestra región “existe un importante movimiento de jóvenes que realizan acciones en pos de un mejor medio ambiente, es importante apoyarlos a traves de iniciativas como las llevadas a cabo por la alianza CONAF e INJUV”

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, puntualizó que la iniciativa se inserta en el programa de Gobierno que ejecuta la Corporación y que tiene como eslogan “+ Árboles para Chile”.

Los jóvenes podrán inscribirse desde el miércoles 20 de mayo hasta el 7 de junio. Los resultados se entregarán entre el 8 y el 9 de junio y se premiarán dos proyectos por región, totalizando 30 proyectos de arborización en todo Chile. Los colegios ganadores recibirán la visita de coordinación de una avanzada de INJUV y CONAF, para luego realizar la arborización el 26 de junio, conmemorando así el “Día del Árbol” que en Chile es el 28 de junio.

EA/lf/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.