1º Singapur: Chile ocupa el lugar 41 en el mundo con mejor clima para hacer negocios

Chile ocupa el 41º lugar de los países con mejor clima de negocios del planeta, siendo Singapur el número 1 seguido por Nueva Zelanda, La región administrativa de Especial de Hong Kong (China), Dinamarca, República de Corea (del Sur), Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia, en la avanzada del ranking. El mejor latinoamericano es la República del Perú en el puesto 35.

El estudio que comprende junio 2013- junio 2014, lo realizó Doing Business,org, organismo dependiente del Banco Mundial. El análisis que se tituló Doing Business 2015: más allá de la eficiencia, buscó ver qué países tienen mejores “ambientes regulatorios” a la hora de invertir en ellos. Son 11 áreas del ciclo de vida por la que pasa una empresa.

Además de Chile, figuran Brasil que ocupa la posición 120, superado por Nicaragua 119, Argentina 124, Bolivia 157 y  Venezuela, 182. Cierra la lista, Eritrea en el 189.

Con respecto a nuestro país, en otros items, ocupó el puesto 59 en la categoría Apertura de Negocios, Manejo de permisos de construcción 62, Obtención de electricidad 49, Registro de Propiedades 45, Obtención de Crédito 71, Protección de los inversionistas minoritarios 56, Pago de impuestos 29, Comercio transfronterizo 40, Cumplimiento de contratos 64 y Resolución de la insolvencia 73. Análisis que permiten a nuestro país reflexionar a la hora de ofrecer mejores condiciones para los negocios, como se ve, hay  mucho trabajo por hacer.

Para saber más
Ranking de clima de negocios
EA/@cssaez/ css@eanoticias.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.