Concejo aprobó instalación de 130 luminarias led en la Maipú Oriente

CONCEJO 20 MAYO

El Concejo Municipal aprobó este miércoles, por una amplia mayoría, la instalación de 130 luminarias ‘led’ de última tecnología en la población Maipú Oriente, dentro del programa ‘Quiero mi Barrio’, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Santa María, Tucapel, Juan Antonio Ríos y el lecho del río San José.

Gracias a la unión de esfuerzos municipales y del Gobierno Regional y respondiendo directamente a las propias decisiones de los pobladores de distintos barrios ariqueños, se suscribirá el contrato correspondiente con la empresa ‘Visibility’ S.A. para la adquisición del suministro de los cabezales ‘led’ para estas 130 luminarias.

El Alcalde Salvador Urrutia dijo que “la Municipalidad de Arica trabaja en absoluta alianza con la Secretaría Regional de Vivienda y con el SERVIU para impulsar juntos el programa ‘Quiero mi Barrio. Vamos a aportar con el mejoramiento de la iluminación del sector, un anhelo de los vecinos. Hemos aprobado hoy estas 130 luminarias ‘led’ de última tecnología, la mejor luz disponible. Aquí se hace lo que la gente requiere, y estamos cumpliendo”.

Por su parte el concejal Daniel Chipana afirmó que “lo que está haciendo esta Municipalidad es la recuperación de todas las luminarias de Arica. Ya se habían hecho otras inversiones, se vienen también los proyectos FRIL y yo personalmente estoy muy interesado en que la comunidad vuelva a recuperar la confianza en las calles de Arica”.

La concejala Elena Díaz Hevia subrayó la posibilidad de cambiarle la cara a la ciudad, en lo que a iluminación se refiere: “Esto es una parte del proyecto que tenemos para iluminar los principales sectores de la ciudad. Nosotros como concejales estamos haciendo lo humanamente posible para Arica esté correctamente iluminada con todos los proyectos que sirvan de apoyo para lograr esta meta. Todo lo que se haga está direccionado para cambiarle la cara a nuestra ciudad en beneficio de las poblaciones como lo estamos haciendo ahora”.

El encargado de la Oficina Técnica de Aseo y Ornato, Jair Díaz planteó la propuesta ante el Concejo Municipal, destacó  la importancia de dejar en manos de los vecinos decisiones importantes como esta: “Es importante destacar que en la población San José, uno de los barrios vulnerables y con alta delincuencia de nuestra ciudad, los vecinos se hayan puesto de acuerdo en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para definir los polígonos de intervención, que son aquellos que tienen mayor índice de riesgo en términos de iluminación”.

Agregó que analizó la oferta en forma transparentemente y se propuso al alcalde Salvador Urrutia que adjudicar el proyecto por un total de $ 35.307.026 pesos, para que en un período no mayor de 40 días ya estén instaladas las modernas luminarias.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.