Seremi Videla difunde Leyes de No Discriminación y Participación Ciudadana

Con el fin de avanzar en la construcción de una sociedad más integradora la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizó un taller informativo con  el Consejo Comunal de la Discapacidad  y la de Unión Comunal  Centros de Madres donde se abordaron  la Ley 20.609 de No Discriminación y la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.

En la oportunidad,  la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, expuso acerca de los alcances de la Ley de No Discriminación,  entregando detalles acerca de  la necesidad de valorar la diversidad, el significado de discriminación arbitraria, cuáles son aquellas acciones que son consideradas discriminatorias, y  por las cuales  se puede concurrir a estampar una denuncia y entregando el paso a paso de una denuncia por No Discriminación Arbitraria.

Por otra parte, y continuando con una serie de acciones tendientes a capacitar a los dirigentes se llevó a cabo un taller acerca de la Ley de Participación Ciudadana, dando a conocer los detalles de esta nueva normativa que permite que el Estado y la comunidad organizada trabajar en conjunto.

La seremi de Gobierno, Carolina Videla, valoró estos espacios de intercambio de información con los dirigentes sociales que permite no sólo entregar nuevas herramientas de desarrollo a la sociedad civil organizada, sino además contribuir  a la creación de una democracia participativa. “Como nos ha mandato la Presidenta Michelle Bachelet la construcción del país debemos hacerlo de la mano de la ciudadanía, tal cual como construimos el programas de gobierno desde las demandas sociales. Necesitamos urgentemente trasladarnos desde este sistema individualista a uno en el que prime lo colectivo y comunitario”, indicó la autoridad.

En tanto, el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Daniel Chacón,  agradeció la instancia haciendo un llamado a la comunidad a buscar instancias de valoración y aceptación del otro.

“Nosotros tenemos ganas de participar, hemos sido postergados por años, por lo tanto las ganas de participar en crear espacios y ciudades más justas las tenemos, y esperamos que a futuro nos sigan invitando, pues tenemos mucho que aportar”, señaló el dirigente social.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Centro de Madres, Nancy Vargas, señaló que agradece estas instancias que permiten que parte de las más de 300 socias con las que cuentan esta agrupación se capaciten en diversos temas.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.