Injuv Arica crea comisión regional de diversidades sexuales

El día 17 de mayo es la fecha elegida para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, puesto que en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad.

Es por ello, que el Instituto Nacional de la Juventud Arica y Parinacota mediante un acto simbólico, desplegó la bandera de la Diversidad Sexual y No Discriminación el pasado viernes 15 de mayo y este lunes 18 conformó la Comisión Regional de Diversidades Sexuales.  Al acto, encabezado por el Director Regional, Samuel Pozo y la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo asistieron representantes de diversas agrupaciones que promueven la diversidad sexual en la región y la no discriminación entre los jóvenes.

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo, explicó que “el objetivo de esta Comisión es generar un trabajo que permita coordinar, difundir y canalizar las ideas e inquietudes de estas y estos jóvenes que representan a toda la diversidad sexual y llevar sus planteamientos ante las máximas autoridades para poder construir políticas públicas que resulten pertinentes”.

Andrés Uribe, en representación del Centro por el Desarrollo Integral de la Salud y Educación Sexual, CDISES comentó respecto de la conformación de la comisión que le parece “excelente porque la población Trans no tiene acceso a los servicios públicos como parte de la sociedad civil, entonces que INJUV esté promoviendo la participación me parece excelente, sobre todo que el Estado se acerque a la población”.

Otra de las participantes fue Andrea Cosio quien expresó que “es el momento de empezar a cambiar la mentalidad de la gente, que empiecen a comprender que hay personas algo diferentes… pero diferentes en la superficie porque dentro de todo lo único que pedimos, es que se nos respeten los derechos, la igualdad; que podamos acceder a trabajo, a estudio, sin ser calificadas ni estigmatizadas”.

El acto finalizó con la firma del acta que crea la Comisión en la Región y el establecimiento del compromiso de trabajo conjunto entre INJUV y las organizaciones presentes.

EA/lf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.